Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rayman Origins y Legends, ¿habrá tercera parte?

Dos de los mejores plataformas de la década

Actualizado a

Rayman Legends, los fans esperan una continuación

Se han cumplido ya cuatro años desde el lanzamiento de una de las mejores creaciones de Michel Ancel, uno de los proyectos más maduros y cuidados de Ubisoft de los últimos años y, posiblemente uno de los máximos referentes en el género de los plataformas bidimensionales de la década: Rayman Legends. Precedido de Rayman Origins, los franceses acertaton con prácticamente todo, pues el UbiArt Framework parecía ser el ungüento perfecto para macerar un videojuego como éste.

Es complicado predecir desde la lejanía cómo de bien o mal le ha ido a un título solo conociendo las ventas de un territorio, pues hay que tener en cuenta factores como los resultados financieros de los últimos ejercicios fiscales de la compañía en ciernes, la inversión de capital y humana depositada en ese proyecto o la demanda de más por parte de la comunidad de seguidores. No son pocos los que desean una tercera parte para las aventuras de Rayman Origins y Legends, para el renacer de la marca con su mejor cara, pero lo cierto es que no son demasiados los indicios que nos inviten a pensar que vaya a haber un anuncio a corto plazo.

Ampliar

Indagando por la red, los únicos datos oficiales que hemos encontrado sobre las ventas de Rayman Legends es que el título “todavía está vendiendo bien”, en palabras de la propia Ubisoft en octubre de 2014 tras la publicación de sus resultados económicos trimestrales. El juego no fue ningún éxito a pesar de salir en múltiples plataformas, una decisión que causó un gran revuelo en su momento porque inicialmente iba a ser exclusivo de Wii U. Pero ahora es incluso un título de Nintendo Switch, a partir de hoy a la venta en la híbrida de los de Kyoto.

Un fiasco con el que no contaban

Rayman Legends se volvió multiplataforma con la intención de cubrir la demanda en aquel momento, y eso nos invitaba a pensar que la intención de Ubisoft era no quedarse ahí, continuar trabajando en la saga tarde o temprano. “Hemos escuchado a muchos jugadores de Xbox y PlayStation así como fans de Rayman que querían jugar Rayman Legends en sus actuales consolas”, decía Geoffroy Sardin allá por febrero de 2013. Pero en octubre de ese mismo año, con Wii U cumpliendo un año a la venta, Ubisoft reveló que Rayman Legends había vendido muy por debajo de las expectativas, y lo que es peor, que fue en Wii U donde más unidades había vendido.

Ampliar

Es decir, una consola que por aquel entonces había despachado menos de 10 millones de unidades en todo el planeta contó con más volumen de ventas de un juego que en otras plataformas con más de 70 millones de usuarios cada una. Desconocemos cifras concretas (se habla de menos de un millón en total), nunca se desvelaron oficialmente, pero este dato no es ni mucho menos alentador.

Así pues, a pesar de que las ganas sean muchas y en los foros leamos constantemente que Rayman Origins y Legends merecen una secuela, hay un largo trecho entre lo que queremos y lo que es más posible que suceda. En cualquier caso, sería ideal poder disfrutar de una entrega todavía más ambiciosa, que exprima lo máximo posible el UbiArt Framework y que se atreva con una jugabilidad todavía más variada. La escena de plataformas independientes nos ha sorprendido gratamente a lo largo de este lustro; y si a nivel tanto audiovisual como jugable lograron tocar el cielo hace tan poco tiempo, con un hardware más potente como es el actual, no nos cabe duda de que ese Rayman que cerraría la trilogía UbiArt sería uno de los grandes para el género. Mientras tanto, seguimos esperando.

Ampliar

Rayman Legends

  • NSW
  • WiiU
  • 360
  • PS3
  • PSV
  • XBO
  • PC
  • Plataformas

En Rayman Legends, los jugadores pueden usar la pantalla táctil del controlador de Wii U para eliminar enemigos o abrir caminos claros y utilizar la tecnología de giroscopio para manipular y girar las plataformas en la pantalla del televisor. El juego será totalmente jugable en la pantalla del mando, pudiendo continuar con la aventura de Rayman incluso mientras el televisor esté apagado. También disponible para PlayStation 3Xbox 360, PC, PlayStation 4, Xbox OnePlayStation Vita y Nintendo Switch.

Carátula de Rayman Legends
10