Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ranking histórico de ventas de consolas de Nintendo en Norteamérica

Wii U es la consola peor vendida de siempre para Nintendo Aumentan las reservas de Pokémon Sol y Luna PS4 Pro ya se está producciendo; NX también

Actualizado a

La primera Wii se hace con el primer puesto

Actualmente Nintendo se encuentra en su peor momento a nivel de ventas desde que se dedican al mundo del videojuego. Esto no es sino un hecho, pues las cifras hablan por sí solas. Hace tan solo unas horas, el analista de Niko Partners Daniel Ahmad, también conocido en Twitter como Zhuge EX, ha mostrado en varios mensajes cuáles son las consolas más vendidas de la historia de Nintendo en Norteamérica, detallando cuántas unidades vendieron cada una de ellas en este territorio.

Así pues, de los 100 millones de jugadores de Wii, podemos ver que 48.64 millones pertenecen a Norteamérica, que es a su vez la cifra más alta de la historia en los Estados Unidos para una máquina doméstica de la firma nipona. La segunda consola más vendida de la historia de Nintendo, sin contar portátiles, es la primera NES, que cuenta ya con nada menos que 31 años a sus espaldas y 34 millones de unidades.

Por su parte, Wii U se encierra en el último puesto con una diferencia abismal con respecto a las plataformas restantes con solamente 6.29 millones de unidades, lo cual deja a la máquina en un panorama indeseable, que se aleja de cualquier estimación hecha en su día por Nintendo.

  • 34.00 millones - NES
  • 23.35 millones - SNES
  • 20.63 millones - Nintendo 64
  • 12.93 millones - Game Cube
  • 48.64 millones - Wii
  • 6.29 millones - Nintendo Wii U
Ampliar