Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Querer ser hacker tiene cárcel en el Reino Unido

Seis detenidos por jugar con herramientas.

Actualizado a

La última década del sector de los videojuegos ha destacado por diferentes situaciones. Una de ellas es la llegada de los hackers a los servicios de juegos para derribar sus servidores mediante los llamados ataques DDoS y asaltar los datos privados.

Pasó con Playstation Network en uno de los mayores hackeos que se recuerdan y afectó a otros títulos como el propio League of Legends, que ha recibido varios ataques de denegación de servicio sobre sus servidores para impedir las partidas.

Estos asaltos se realizan con herramientas específicas que tratan de sobrecargar los servidores enviando numerosas peticiones y que en la actualidad son accesibles desde la red, como es el caso de la aplicación Lizard Stresser de Lizard Squad.

Hacer uso de estas aplicaciones es delito. Es lo que le ha sucedido a seis jóvenes británicos que han sido detenidos por la National Crime Agency tras comprar la herramienta y usarla contra servidores de webs y servicios sin detallar.

Los jóvenes, de entre 15 y 18 años, están ahora en manos de las autoridades británicas a falta de ver si han tenido algo que ver de forma específica con ataques recientes. En Lizard Squad no han querido dejar solos a los suyos.

El colectivo ha enviado mensajes de apoyo a través de Twitter, indicando que "los logs que llevan [las NCA] no tiene validez", advirtiendo que están "relajados en las Maldivas" y dejando caer un posible contragolpe por las detenciones.

Ampliar