Overwatch (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Overwatch (PC)

¿Qué sucede en tus ojos cuando juegas a Overwatch?

PC, PS4, XBO Actualidad

Analizan qué sucede en tus ojos cuando juegas a Overwatch

Un experimento llevado a cabo por el YouTuber Jon Matthis con tecnología eyetracking (detección de movimiento de los ojos) ha servido para conocer qué es lo que sucede en los ojos de los jugadores cuando juegan partidas en Overwatch. En concreto, el análisis se ha realizado en situaciones de partidas competitivas, que es cuando más presión se somete al cerebro y los cinco sentidos del ser humano.

El sentido de la vista queda expuesto a movimientos mucho más rápidos de lo normal, y ahora se ha demostrado que los dos ojos, con pequeñas diferencias dependiendo de cuál sea el dominante en cada individuo, se mueven a velocidades extremadamente altas en periodos de tiempo de milésimas de segundo, algo parecido a lo que sucede cuando entramos en fase rem del sueño profundo.

Una cuestión de prioridades

Según Matthis, el ser humano basa gran parte de supervivencia guiado por la vista, que es uno de los sentidos que dirigen al resto del cuerpo a realizar una acción determinada. Jugando a Overwatch, que recordamos es un first person shooter, el jugador se desplaza por el mapa guiado por pequeños estímulos enviados directamente a cerebro tras un procesamiento previo por parte de la vista.

Matthis dirigía el punto central de su vista a la posición de los enemigos, y esto nos devuelve al punto inicial que comentábamos anteriormente: la supervivencia. ¿Por qué se fija en primer lugar en los enemigos? La respuesta es muy sencilla: acabar con ellos genera victoria y evita la posible muerte. Pero hay que tener en cuenta otros factores interesantes, y es que durante estos momentos de presión, cuando jugamos a títulos como Overwatch, el campo de visión se reduce ostensiblemente, quedando muy por debajo del porcentaje de procesamiento necesario para cubrir todo ese campo de visión posible; no se bastece la capacidad total del sentido de la vista.

Por muy buenos que seamos en este tipo de juegos, el ojo humano no será capaz nunca de realizar partidas perfectas o mantenerse invulnerable por una cuestión natural. No obstante, sí es cierto que hay ojos humanos con más campo de visión o mayor capacidad de procesamiento en un periodo determinado de tiempo. Podéis consultar el experimento al completo siguiendo este enlace.

opengaleria Galeria: Los héroes de Overwatch recreados como pintura rusa Ver las 18 imágenes
1 / 18

Los héroes de Overwatch recreados como pintura rusa

overwatch_rusia_18.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana