Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Qué sabemos y qué esperar del juego de los Vengadores

¿Estará presente en el E3 de este año?

Actualizado a

Corría el mes de enero de 2017 cuando Square Enix anunció que tenía la licencia para desarrollar varios videojuegos basados en el universo de los superhéroes de Marvel. El primero de ellos en la lista de prioridades sería un juego sobre Los Vengadores, tan de moda actualmente gracias a Infinity War, a la futura Vengadores 4 y a las sinergias que hemos visto en películas de la factoría en los últimos tiempos y que van desde Capitán América hasta Ironman, pasando por Thor, Black Panther o la próxima Capitana Marvel. Pero más allá de un tráiler de anuncio, poco más se sabe.

El The Avengers Project prometió una historia totalmente nueva e original que introdujera el universo para que los jugadores disfrutaran con varios personajes, localizaciones y momentos icónicos de Marvel. El vídeo de presentación nos ubica en un momento en el que “la era de los héroes ha acabado”, y en él se pueden ver detalles interesantes que dejan algunos nombres encima de la mesa. Son muchos los que esperan un videojuego de los Vengadores a la altura.

Los Vengadores (semi) confirmados en el juego de Square

Ampliar

Durante los 52 segundos de ese teaser pudimos interpretar la presencia de Hulk, ver el martillo de Thor, el brazo de Ironman y el escudo del Capitán América. Parece evidente que algunos de los Vengadores principales no van a faltar a la cita, en un momento en el que se ve que la sociedad tal vez les da la espalda pero la voz en off -una chica que no identificamos- recuerda que siempre se necesitan héroes. ¿Serán solo estos? ¿O se buscará algo más ambicioso con el gran elenco de super héroes que se han visto hasta el momento? Eso todavía no se ha filtrado.

Los creadores de Tomb Raider y Deus Ex lideran el proyecto

Square Enix también anunció quienes estaban detrás del próximo trabajo de Los Vengadores. Y son dos de los estudios más importantes que tiene en Occidente: Crystal Dynamics y Eidos Montreal. Por un lado, los creadores de Tomb Raider; por el otro, los padres de las últimas entregas de Deus Ex. Si nos atenemos a sus capacidades en los últimos tiempos, el juego seguramente contará con el concepto de aventura de acción con mundo abierto como gran reclamo, aunque con elementos como árboles de habilidades y toques RPG tal y como podemos ver en las dos franquicias mencionadas. Dentro del proyecto también destacan dos nombres a tener en cuenta: Shaun Escayg, director creativo en Naughty Dog; y Stephen Barry, con casi tres décadas en EA y Visceral Games; ambos están en el proyecto de los Vengadores.

¿Estará presente en el E3 de 2018?

Una de las novedades del próximo E3 2018 de la semana que viene es que Square Enix tendrá conferencia propia, algo que no se vio ni en 2016 ni tampoco en 2017. La compañía japonesa tiene motivos de sobra para hacer una conferencia con nombres como Shadow of the Tomb Raider, Kingdom Hearts III, Dragon Quest XI y quién sabe si alguna novedad sobre el remake de Final Fantasy VII. Pero a nadie se le escapa que teniendo en cuenta que todos estos juegos van a salir a lo largo de este 2018 (menos el remake, claro)… ¿La conferencia es para sus juegos ya conocidos o tienen algún as en la manga? Hasta el 11 de junio a las 19h en horario español no lo sabremos.

Ampliar

Súper héroes, aventuras y videojuegos: Batman Arkham

El mundo de los súper héroes y los videojuegos ha tenido absolutamente de todo, pero si hay una franquicia que vale la pena marcar como referente en los últimos años, esta es la de Batman Arkham de Rocksteady. La trilogía -y la precuela Origins- del hombre murciélago ha demostrado como hacer un videojuego consistente y sólido ambientado en el universo de un súper héroe. Aventura con un sistema de combate ágil y sencillo donde se explotan habilidades marca de la casa del héroe de turno, mundos de relativo gran tamaño para poder explorar y encontrar todo tipo de elementos jugables, narrativos y detalles que engrandezcan la experiencia. 

Un mundo en el que cada tipo de héroe tenga una manera diferente de solventar los obstáculos que hay delante de sí suena tremendamente ambicioso . Un mundo en el que debamos alternar el control de los héroes para ir avanzando, al más puro estilo de algunos juegos de la licencia LEGO, también encajaría. La pregunta es quienes protagonizarán el juego y como se encajará un universo que es tan espectacular en la gran pantalla, que muchos nos preguntamos por qué no tiene réplica en formato videojuego pero que a la hora de ejecutarse, tal vez las expectativas sean demasiado elevadas. 

¿El reinicio de Marvel: Ultimate Alliance?

La cercanía con el E3 es evidente y ya se están dejando caer algunos indicios sobre si estábamos ante la vuelta de Ultimate Alliance, la serie de juegos basados en Marvel donde el concepto Action RPG estaba muy presente. El proyecto, según una filtración a un usuario de 4chan, es el de reiniciar Ultimate Alliance al estilo God of War, de ahí el concepto "reassemble" que se ve en el teaser.

Marvel's Avengers

  • XBO
  • PC
  • STD
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en el popular grupo de superhéroes de Marvel. Marvel's Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor están celebrando la inauguración de un cuartel general de alta tecnología de los Avengers en San Francisco, incluida la revelación de su propio helitransporte que funciona con una nueva fuente de energía experimental. La celebración se torna mortal cuando un accidente catastrófico da lugar a la destrucción masiva de la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan. Cinco años después, con la ilegalización de los superhéroes y el mundo en peligro, la única esperanza es reunir a los héroes más poderosos de la Tierra.

Carátula de Marvel's Avengers
7