Quake 3 Arena (PC)

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Imagen de Quake 3 Arena (PC)

Quake III sucumbe a la moda Cel Shading

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Quake III sucumbe a la moda Cel ShadingDejar que los usuarios modifiquen a placer un juego ha proporcionado sorpresas a los creadores del juego original. La lista de ejemplos sería muy larga, en gran parte porque muchos estudios distribuyen editores y herramientas que facilitan la creación de nuevos contenidos. Pero los creadores de mods disfrutan de la máxima libertad es cuando pueden hincarle el diente a todo el código fuente de un título. id Software tiene una larga tradición en liberar el código fuente de sus éxitos pasados unos años y Quake III es uno de los más recientes.

Quake III sucumbe a la moda Cel ShadingUnos estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona bajaron el código fuente de Quake III y han creado un mod que permite jugar con gráficos Cel Shading en tiempo real, gracias a un filtro Kuwahara, como ellos mismos explican en la página oficial del mod. Este filtro reduce el ruido pero sin eliminar los vértices de los polígonos y, combinado con otro filtro de desenfoque, produce unos gráficos como los que acompañan esta noticia. El mod no consume demasiados recursos y debería funcionar con casi cualquier tarjeta gráfica.

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