Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PUBG permitirá probar el salto y la escalada mañana

Pero no en los servidores europeos.

Actualizado a

PlayerUnknown's Battlegrounds dejará probar el salto y la escalada en una versión inestable

Hace un par de semanas PUBG Corporation anunció que los servidores de prueba de PlayerUnknown's Battlegrounds que nos permitirían probar las nuevas funciones de salto y escalada llegarían la semana pasada. Sin embargo, problemas con la estabilidad de la versión del juego llevó a los desarrolladores a decidir que la prueba se retrasaría un tiempo.

Será mañana cuando la comunidad de PUBG pueda probar esta esperada función anunciada en el E3 2017, pero de manera limitada en el tiempo, en la zona geográfica y en los modos. Desde esta próxima madrugada del martes 14 de noviembre a las 3:00 am hora española hasta la misma hora del 15 de noviembre el salto y la escalada estarán disponibles en los servidores de prueba, pero solo en los servidores norteamericanos y asiáticos y en las listas para un solo jugador, tanto en primera como en tercera persona.

"La versión de prueba actual no es completamente estable por ahora", explican los desarrolladores en la página de la comunidad de Steam, pero "nos gustaría abrir los servidores de prueba esta semana incluso por un corto periodo de tiempo y permitir a los jugadores probar la función [salto y escalada] tan esperada".

"Por favor, tened en cuenta que podríais experimentar cierres del cliente en los servidores de prueba. Esto es normal ya que la build que estamos usando para este test no es completamente estable".

Ampliar

Junto a las nuevas posibilidades de movimiento llegarán cambios importantes a la balística, es decir, al modo en el que se comportan las balas y al daño que hacen. Ahora las balas tendrán en cuenta las corrientes de aire, reduciendo su velocidad con el tiempo y haciendo menos daño si el objetivo está lejos.

También han cambiado las miras. Las de largo alcance (8x y 15x) tienen zoom variable que se puede ajustar con la rueda del ratón; las miras de punto rojo, holográficas y 2x pueden ajustar el brillo de la retícula del mismo modo.

El daño que hace una bala en distintas partes del cuerpo va a cambiar. El cuello ahora estará protegido por el chaleco antibalas y las balas recibidas en el pecho harán más daño.

Habrá, asimismo, cambios menores en el gameplay y el cliente. Los vehículos ahora se comportarán de manera tan realista en la conducción, en el sonido y en las animaciones de conductores y pasajeros; además, los UAZ serán todos para 4 jugadores. Respecto a la optimización, los problemas de lag cuando el terreno está cargando y hay muchos jugadores en pantalla se reducirá, así como la memoria usada para cargar el terreno.

Ampliar

El comunicado del estudio termina reafirmando su compromiso para eliminar a los jugadores que usan trucos de la comunidad. "El volumen de jugadores que usan trampas ha sido reducido un 25% aproximadamente, y el volumen de tramposos maliciosos y extremos ha sido reducido un 50%", aseguran. "Sabemos que esto no es sufuciente", confiesan los desarrolladores, y es por ello que comenzarán a combatir no solo a los jugadores, sino también a los distribuidores y vendedores de esas herramientas que permiten hacer trampas.

PlayerUnknown's Battlegrounds ha vendido más de 20 millones de copias en Steam. A finales de este año saldrá de la fase Early Access en PC y el 12 de diciembre llegará a Xbox Game Preview en Xbox One.

Captura de pantalla - 3dc562c783b90064557aad993883bd88ca030322.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - 3dc562c783b90064557aad993883bd88ca030322.jpg

PlayerUnknown's Battlegrounds

  • STD
  • PS4
  • AND
  • IPD
  • IPH
  • XBO
  • PC
  • Acción

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado por PUBG Corporation y editado por Krafton Inc. para PCXbox One, PlayStation 4, Stadia y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

Carátula de PlayerUnknown's Battlegrounds
9