Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PUBG Mobile tiene lo que necesita la versión de PC/Xbox One

Un pollo para llevar.

Actualizado a

PUBG Mobile y su sistema de recompensas

La versión para móviles de PlayerUnknown's Battlegrounds llegó a Occidente el 19 de marzo. El port desarrollado por PUBG Corp. y Tencent está gozando del mismo éxito que tuvo cuando llegó a China, siendo el juego más descargado en más de 100 países, según la compañía, y la aplicación más descargada del App Store de iPhone en 49 naciones. Tras jugar varias horas, nos hemos encontrado con que es una versión que poco tiene que envidiar a la que podemos disfrutar en PC y Xbox One. Además, tiene un elemento del que carecen sus hermanos mayores: un sistema de recompensas y misiones.

Móviles iOS y Android compatibles con PUBG Mobile

PUBG Mobile, teniendo en cuenta que se controla con los botones digitales que aparecen en el iPhone, no se maneja mal. Sí es un poco confuso en las primeras partidas, pero soluciona ciertos problemas habituales de los shooters en móviles de manera inteligente. Por ejemplo, al mantener hacia delante el joystick digital, podemos bloquearlo para que nuestro avatar corra automáticamente, y así preocuparnos tan solo de girar la cámara. 

Ampliar

Las funciones habituales tienen sus propios botones digitales: dar puñetazos, disparar, apuntar con el arma, recargar, agacharse, tumbarse y saltar estan representados cada uno con su propio icono - lo suficientemente grande para no seleccionar otro por error. El botón de la mochila nos muestra continuamente la capacidad de carga de la misma, algo que no podemos ver tan rápidamente en la versión de PC.

PUBG tendrá modos de juego temporales

Los objetos de curación y las armas equipadas también son fácilmente accesibles, así como el tipo de disparo de ellas. Además, para no tener que estar lidiando constantemente con unos menús tan poco intuitivos como los del resto de versiones, PUBG Mobile tiene activada de manera predeterminada una opción para recoger automáticamente munición de nuestras armas, armas mejores que las que llevamos equipadas, cascos y chalecos, y objetos curativos.

El rendimiento - en nuestro caso, en un iPhone 6 - no es perfecto, aunque sí jugable sin muchos problemas. Hay que tener en cuenta que es el mismo mapa y con los 100 jugadore de la versión de PC. Además, está en fase beta, por lo que es de esperar una mejora en este sentido.

Ampliar

Pero lo que más nos ha sorprendido es que incluya un sistema de recompensas que le podría venir igual de bien a las versiones de Steam y Xbox One. PUBG Mobile te da misiones diarias, semanales y eventos. Van desde iniciar sesión cada día, a matar a cierto número de jugadores en una partida, y te recompensan con monedas para comprar cajas de loot y ropa para personalizar el personaje.

El modelo de negocio en móvil, free2play, es distinto que en los otros sistemas, donde el título cuesta 30 euros - aunque hay micropagos vinculados a cajas de botín específicas que solo pueden abrirse con una llave de pago. Pero ese premio por volver al juego cada día y esas misiones con objetivos concretos solo pueden beneficiar a un juego título cuya base sigue siendo sólida como una roca, pero que está reaccionando lentamente a la falta de nuevos contenidos más allá de lo cosmético, perdiendo jugadores por el camino.

Ampliar

PlayerUnknown's Battlegrounds

  • STD
  • PS4
  • AND
  • IPD
  • IPH
  • XBO
  • PC
  • Acción

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado por PUBG Corporation y editado por Krafton Inc. para PCXbox One, PlayStation 4, Stadia y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

Carátula de PlayerUnknown's Battlegrounds
9