Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS4 suma ya 6 millones de unidades vendidas en Japón

Ponemos en contexto sus números

Actualizado a

Las ventas de PS4 en Japón ascienden a los 6 millones de unidades

Con el último informe de ventas en Japón aportado por Media Create, hay un dato que nos ha llamado especialmente la atención, y es que la consola doméstica de Sony ha superado ya la cifra de 6 millones de unidades vendidas en todo el archipiélago.

De este modo, PS4 ha vendido ya más que PlayStation Vita durante toda su vida en el país del Sol Naciente (5.804.197 unidades). La portátil de Sony se puso a la venta en Japón a finales de 2011, mientras que PlayStation 4 llegó a las tiendas niponas en febrero de 2014. El ritmo, sin ser malo, queda algo lejos del que han hecho otras plataformas de la compañía, aunque con mejor ritmo que el de PlayStation 3, que se estancó en los 10 millones de unidades en toda su trayectoria.

Por su parte, Nintendo Switch ha vendido en menos de un año más de 3.49 millones de unidades en Japón, por lo que en tan solo dos años habría superado el total de PS4 en este territorio si mantiene un ritmo de ventas tan notable. 2018 se presenta como un año importantísimo para ambas plataformas, y no será más que el software quien termine decidiendo la balanza.

Imagen: LethalChris

Ampliar