Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS4 Pro vs Xbox One S: comparativa entre las consolas del futuro

Cara a cara con todos los detalles Precio y fecha de PS4 Pro Las incógnitas con el 4K

Actualizado a

Cara a cara entre las apuestas de Sony y Microsoft

Se acabaron los rumores y las especulaciones. PS4 Neo es ahora definitivamente PS4 Pro, mientras que Xbox One S se encuentra ya en tiendas, siendo ambas las piedras angulares de tanto Sony como Microsoft para las próximas navidades. Así pues, la batalla está servida y lo hará desde el Black Friday hasta las Navidades, los dos puntos clave a nivel comercial de este trimestre.

Solamente una venderá por encima del resto, y la palabra 4K empezará a sonar con más fuerza que nunca. Ahora bien, ¿qué consola es más potente? ¿En qué se diferencian? Vamos a echar un vistazo, porque si bien en algunos apartados tanto una como la otra son realmente similares, tenemos otros aspectos en los que una de las dos termina tumbando a su rival sin paliativos.

PS4 PRO

Xbox One S

En lo que respecta a las dimensiones, PS4 Pro tiene un tamaño más cuadrado, con casi 30 centímetros de largo por 32 centímetros de ancho. El alto, por su parte, se queda en los 5 centímetros y medio. Xbox One S, por su parte, es una consola más alta, con más volumen, pero sin embargo se ve beneficiada en el hecho de ser más ligera, concretamente 400 gramos más liviana.

Un punto diferenciador del lector de Xbox One S y que ha levantado ampollas entre los aficionados de Sony es que la primera sí es capaz de reproducir Blu-ray en 4K, mientras que PS4 Pro no podrá reproducir discos con esta resolución Ultra HD. En lo que respecta al almacenamiento interno, PS4 Pro cuenta con 1 TB, mientras que la apuesta de Microsoft tiene ahora un modelo con 2 TB, aunque en el futuro tendremos vertientes de 1 TB y de 500 GB.

Además, PS4 Pro no hará solamente un reescalado en los juegos sino que implementará mejoras visuales reales en los títulos, tanto los ya existentes como los que están por llegar. Finalmente, el precio: 399 euros para PS4 Pro por 299 euros para Xbox One. 

Ampliar