PS4 fue la consola más vendida en Estados Unidos en abril

Actualidad

Como ya es tradición, el NPD Group ha publicado lo resultados de ventas del pasado mes de abril en Estados Unidos tanto en lo referente a consolas como a videojuegos. Después de un primer trimestre muy reñido donde tanto Sony como Nintendo se batieron en el primer puesto, abril no ha cedido a la sorpresa y ha catapultado a PS4 al primer escalón del podio gracias a God of War.

Según extraemos de las palabras del analista de esta consultora, Mat Piscatella, el reporte evidencia un crecimiento continuado de ventas de la sobremesa nipona, aunque lo más positivo es el crecimiento general de venta total de la industria al haber crecido un 18% respecto al año pasado. Estamos hablando de 823 millones de dólares.

Si nos centramos solo en consolas, el mercado ha crecido un 15% respecto al mes de abril de 2017, que fue ya de por sí bueno con la reciente llegada de Nintendo Switch. En este periodo y segmento se han registrado 225 millones de dólares.

ps4_abril_usa.jpg Captura de pantalla

Igualando récords de Wii

Un detalle interesante que apunta Piscatella es que con estas cifras registradas por PS4 (por desgracia no se entra en cifras concretas) se iguala el ritmo de Wii, que en el mismo periodo pero en 2009 había vendido lo mismo que ahora la cuarta generación de Sony.

La salida de God of War ha impulsado enormemente el crecimiento de PS4 en abril de 2018, que se ha distanciado de sus rivales directas como son Nintendo Switch y Xbox One. El segundo y tercer puesto no ha trascendido todavía.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana