PS3 y Xbox 360 venden lo mismo

Actualidad

Las ventas mundiales de Playstation 3 se colocan en 80 millones de unidades, según acaba de anunciar SONY Computer Entertainment. El sistema de la presente generación de la firma japonesa se lanzó en 2006 en territorio nipón y en 2007 en Europa.

La compañía ha apuntado el éxito de grandes juegos first party como The Last of Us, que fue capaz de colocar 3,4 millones  en menos de tres semanas, y el de los juegos de las third parties¡. La consola todavía tiene lanzamientos pendientes como Gran Turismo 6.

Por otra parte, la plataforma Playstation Network suma 150 millones de registrados en septiembre de este año, y ofrece más de 222.000 piezas de contenido para descargar entre videojuegos, DLC's y productos audiovisuales (música, películas, etc.).

La consola de la competencia, la Xbox 360 de Microsoft, se lanzó un año antes, en 2005, y también ha alcanzado los 80 millones en términos de unidades vendidas en todo el mundo. Este dato da un empate técnico a las dos consolas antes de la next gen.

Sony presenta un nuevo modelo de PlayStation 3 Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana