PS3 se convertirá en un receptor y grabador TDT en septiembre

Actualidad

Sony quiere convertir su PlayStation 3 en un verdadero centro de ocio. Muestra de ello es el anuncio de la fecha de salida de Play TV, un dispositivo hardware, que se conecta mediante el puerto USB, y un software que una vez instalados convertirán a la consola en un receptor de TDT en alta definición y grabador en disco duro también en HD. Tras conectarlo aparecerá en la XrossMediaBar un nuevo icono de televisión. Esto será una realidad a partir del próximo septiembre y con un coste de 99 dólares, unos meses más tarde del anuncio inicial hecho en Leipzig que apuntaba a inicios de 2008. 

playtv_leipzig_announcement_1_0.jpg Captura de pantalla
Play TV se conectará por USB a PS3 y permitirá grabar y ver TDT en alta resolución.

Sin tener en cuenta el coste de la consola, 99 euros es un precio muy competitivo para un receptor y grabador de TDT en alta definiciòn (la mayoría de los que existen son PAL a baja resolución). Aunque bien es cierto que aún ningún canal emite en este formato en España, dado que todos los receptores de TDT vendidos hasta ahora son en baja definición.

Play TV permitirá, además, usar la PSP como televisión portátil mediante una red WIFI, dado que los programas en directo se podrán enviar por streaming desde la PS3. Lo mismo sucederá para ver las películas o programas grabados en el disco de la sobremesa, que se podrán ver desde cualquier lugar con la PSP. El sistema incluirá una guía de programación electrónica que permitirá programar las grabaciones de toda la semana por adelantado.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana