PS3 crece más que 360 en 2008, según Activision Blizzard

Actualidad

[title] [field_image_type-terms-raw]resultados comerciales de Activision Blizzard son, como poco, positivos, según ha desvelado esta mañana la compañía. Ahora, desde su cúpula directiva llegan las primeras conclusiones en relación a estos resultados y al estado actual del mercado del ocio digital.

Para el CEO de Activision, Mike Griffith, Playstation 3 habrá crecido más en ventas que Xbox 360 durante este 2008. Las estimaciones de la empresa para Norteamérica y Europa son las siguientes.

  • Playstation 3 8 millones
  • Xbox 360 6-7 millones
  • Wii 15 millones
  • Mercado Portátil 24 millones (no detalla DS o PSP)

Activision Blizzard se muestra, además, extremadamente optimista con sus licencias, especialmente con Guitar Hero y World of Warcraft. De la primera, la empresa asegura que según datos de NPD es la licencia que más ha vendido en EE UU durante 2008.

Otro punto tratado en relación a la serie musical es que, según el directivo de Activision Blizzard Bobby Kotick, la empresa podría empezar a cobrar en el futuro por los contenidos desarrollados por los propios usuarios.

Sobre World of Warcraft, el presidente de Blizzard, Mike Morhaime, esgrime que los jugadores que dejaron en el pasado el MMORPG están retornando para disfrutar de la inminente expansión Wrath of the Lich King.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana