Grand Theft Auto V (PS3)

PS3, 360, PC, PS4, XBO

Imagen de Grand Theft Auto V (PS3)

Protesta masiva contra Take-Two por restringir OpenIV en GTA V

PS3, 360, PC Actualidad

Acción colectiva deliberada: puntuaciones negativas para GTA V en Steam

[Actualización 19/06-17:04]: Una representante de Take Two ha respondido al artículo con el siguiente comunicado, donde aseguran que están trabajando para apoyar a la comunidad de modders y que el problema es que OpenIV afecta a GTA Online:

“Las acciones de Take-Two no estaban específicamente dirigidas a mods del modo para un jugador. Desafortunadamente, OpenIV habilita recientes mods maliciosos que permiten el acoso a jugadores e interfieren en la experiencia GTA Online de todos. Estamos trabajando para encontrar el modo de seguir apoyando a la comunidad creativa sin causar un impacto negativo en los jugadores.”

Noticia original

Durante estos últimos días hemos conocido que Take-Two había decidido frenar el desarrollo del espectacular mod OpenIV para Grand Theft Auto V, el cual permitía que los usuarios hiciesen trampas en el modo multijugador. Esto no gustó a la editora al alterar el correcto funcionamiento del título en sus modos en línea en PC, de forma que la decisión fue tajante. Pero también ha sido muy sonada la reacción de la comunidad, que acordó poco después realizar una queja conjunta que se manifestaría con puntuaciones negativas en Steam.

Y así ha sido.

steam_openiv.jpg Captura de pantalla

En Change.org se inició una campaña en protesta por la decisión de Take-Two que lleva más de 45.200 firmas porque por primera vez en más de 10 años de existencia de mods en los títulos de la saga GTA se estaba prohibiendo que los jugadores disfrutasen como quisieran de su experiencia. No contentos con estas decenas de miles de firmas, los jugadores optaron por votar negativamente y de forma masiva en la página de Steam de GTA V, algo que se puede comprobar en SteamSpy y que es posiblemente lo que más puede doler a Take-Two.

En el último mes, desde que se inició la campaña en Change.org, se han emitido casi 40.000 votos en Steam, de los cuales casi el 90% son negativos. El objetivo es que la editora rectifique y permita que OpenIV siga su camino. Ahora es turno de Take-Two para mover ficha.

opengaleria Galeria: Liberty City en este espectacular mod de GTA V Ver las 6 imágenes
1 / 6

Liberty City en este espectacular mod de GTA V

Imagen aérea del mod de Liberty City.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana