Project Shield, la "consola" de NVIDIA

Actualidad

2013 va a ser oficialmente considerado como el año de las nuevas consolas. La última compañía que se ha sumado a esta particular fiesta es NVIDIA, tecnológica especialista en hardware gráfico, que ha anunciado su nueva máquina, Project Shield, que estará acompañada por  el sistema gráfico Tegra 4.

La máquina permite resolución de 720p, una batería con autonomía de entre cinco y diez horas para consumir videojuegos (más si se utiliza como reproductor multimedia), salida HDMI para conectar al televisor, salida de audio, conexión micro USB y ranura para tarjetas microSD, todo movido con Android.

La gran virtud de Project Shield no radica precisamente en la consola, sino en la capacidad de interactuar con un equipo compatible (con tarjeta NVIDIA GTX) para recibir desde el PC señal en streaming de juegos. La máquina todavía no tiene ni fecha ni precio confirmado, por lo que habrá que esperar al siguiente paso de NVIDIA.

No es una consola

A pesar de tratarse de un dispositivo con la industria del videojuego en meno, NVIDIA ha querido especificar que Project Shield "no es una consola" porque "no tiene el mismo business model" que otras máquinas similares. "No vamos a hacer ningún dinero gracias a juegos y por eso es un concepto totalmente diferente a las consolas tradicionales", explica.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana