Dead Island Riptide (PS3)

PS3, 360, PC

Imagen de Dead Island Riptide (PS3)

Prohíben un anuncio de Dead Island Riptide en Australia

PS3, 360, PC Actualidad

Una pareja se suicida cuando está a punto de ser asaltada por los muertos vivientes. Éste es el enfoque que el equipo de marketing tras Dead Island Riptide decidió dar al anuncio de televisión del juego que se comenzó a emitir en  Australia.

Pero parece que la publicidad no tendrá demasiada trayectoria en la parrilla mediática australiana, pues el organismo Australian Advertising Standards Board ha recibido numerosas quejas de espectadores tras el visionado del anuncio.

Las quejas han provocado que el distribuidor local de Dead Island Ripitide en Australia, All Interactive Entertainment, decida retirar el anuncio de circulación, no sin antes remarcar que “se trata de un contexto de fantasía”.

“La escena no representa el suicidio como una opción viable en el mundo real. Creo que quedan completamente descartados paralelismos que se puedan formar en la mente de alguien que haya tenido problemas con suicidios en su familia”, añade.

Lo cierto es que el tema del suicidio hiere, como es lógico, sensibilidades, y resulta especialmente polémico cuando se utiliza en algún producto audiovisual. Para el organismo, “el suicidio no está nunca justificado como reclamo publicitario”.

Ésta no es la primera vez que Dead Island Riptide levanta la polémica. Con su edición especial y el torso mutilado de una chica en bañador, el juego de Techland copó titulares de medios que consideraban este regalo de mal gusto.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana