Pathway to Glory (NGE)

NGE

Imagen de Pathway to Glory (NGE)

Primeras impresiones sobre la versión beta de Pathway to Glory

NGE Actualidad

El viernes pasado llegó a la redacción de Meristation un completo Press Kit, cortesía de Nokia, que contenía una beta de Pathway to Glory que permite disfrutar de una misión para un solo jugador y un nivel multijugador. El PK contenía asimismo una curiosa nota de prensa en la que se hacía eco de una información que ya se manejaba entre los círculos periodísticos: a lo largo del mes de agosto, Nokia distribuirá de forma gratuita y a través de la página web www.pathwaytoglory.com la misma versión demo que ya disfrutamos en Meristation.

im000678.jpg Captura de pantalla /es/node/Array

La nota de prensa aclaraba que nos sintiéramos libres de distribuir esta demo entre la comunidad jugona, siempre que no se usase con fines comerciales, y que pronto estaría disponible para su descarga en internet. Una gran iniciativa para todos aquellos que deseen probar el juego más esperado de la portátil finlandesa.

/es/node/Array im000674.jpg Captura de pantalla

Hablando de lo que es la beta propiamente dicha, hay que decir que nos ha sorprendido en varios aspectos. El primero de ellos es la música envolvente que acompaña a los trabajados artworks que sirven para ofrecer información sobre la misión en curso, así como la calidad de las voces digitalizadas que nos irán dando información sobre nuestros objetivos. Aunque la beta está en inglés, la versión final vendrá completamente traducida al castellano, como bien se puede ver por la opción de seleccionar idioma disponible en el menú principal.

ptg_02.jpg Captura de pantalla ptg_01.jpg Captura de pantalla

El segundo aspecto que más nos ha llamado la atención es la sencillez del sistema de control, lo intuitivo que es y lo bien que responde. Mientras que con la cruceta controlamos hacia donde queremos que se muevan nuestros soldados, con los botones 5 y 7 podemos realizar el resto de las acciones (si bien podemos usar el resto de teclas como atajos). Una vez situemos el puntero sobre un soldado, veremos sus características y los puntos de movimiento disponibles, que varían según el arma equipada, su grado en el escalafón militar y otros aspectos. Pulsando el botón de acción podemos hacer que se arrodille, que se ponga cuerpo a tierra o bien que apunte en otra dirección; posteriormente podemos usar los puntos para que se desplace hacia donde quiera. Una vez en la posición correcta, con el botón 7 podemos elegir el arma o ítem que queremos que use, y presionando nuevamente el 5 ejecutará la acción, bien sea disparar al enemigo, lanzar una granada o usar un medkit.

ptg_12.jpg Captura de pantalla ptg_04.jpg Captura de pantalla

Podemos también guardar puntos de movimiento para usarlos cuando el ejército rival esté tomando posiciones y atacar cuando se descubran, por poner un ejemplo, o buscar mejor cobijo, por poner otro. Contamos con un detallado mapa que nos indicará la posición de los miembros de nuestro escuadrón y de los enemigos que estén dentro de nuestro campo de visión, así como de los vehículos que podemos usar en beneficio de la contienda. El buen uso del mapa será imprescindible para tomar posiciones y plantear una correcta estrategia con la que tomar la base militar, que es el objetivo de la misión disponible en la demo.

ptg_06.jpg Captura de pantalla ptg_07.jpg Captura de pantalla

En resumen, nuestras impresiones sobre el juego son más que positivas, tanto por su calidad gráfica y sonora como por su sencillez de control y planteamiento estratégico, muy en la línea de exitosos títulos como Advance Wars o Commandos, pero influenciado también (hasta cierto punto) por juegos de mesa como Risk o grandes clásicos como Starcraft. La versión final de Pathway to Glory, que se pondrá a la venta a finales de año, contará con una campaña que incluirá 14 misiones para un solo jugador que se pueden jugar de forma cooperativa por cuatro personas a través de la conexión bluetooth. El modo multijugador dispondrá de 12 misiones que se podrán jugar bien a través de una red local, bien a través del N-Gage Arena. Además, con una sola consola y juego, dos personas podrán competir entre sí pasándose la consola de uno a otro. ¿Alguien da más? Si queréis ver todo aquello de lo que será capaz y probar por vosotros mismos la demo de Pathway to Glory, recordad visitar la web del juego en las próximas semanas, ya que allí podréis obtenerla.

ptg_13.jpg Captura de pantalla pic_pathwaytoglory_6.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana