Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Primera aparición de John Kodera, nuevo jefe de PlayStation

Presidente de Sony Interactive Entertainment

Actualizado a

John Kodera, quien lleva el timón de Sony Interactive Entertainment

Semanas atrás conocimos que Sony estaba llevando a cabo una restructuración interna, un cambio que llevaba consigo la salida de Andrew House de la compañía y por ende la rescisión de su puesto como CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment tras 6 años ejerciendo como tal. A partir de entonces, John “Tsuyoshi” Kodera pasaría a asumir ese rol. Hoy ha tenido su primera comparecencia pública.

El acto se ha celebrado en el Grand Prince Hotel New Takanawa de Tokio, donde por primera vez Kodera se ha mostrado en público ante los medios y ha aprovechado para asumir delante de todos sus nuevas funciones y responsabilidades al frente del negocio de videojuegos de Sony, algo que tendrá que hacer a partir de ahora bajo el amparo de Kaz Hirai, director ejecutivo de la compañía.

¿De dónde viene John Kodera?

La trayectoria de Kodera dentro de Sony viene de lejos. Entró en Sony en el año 1992, pero se le recuerda por su papel en el apartado online de las consolas PlayStation. Desde el año 2010 comenzó a trabajar en el equipo de Sony Network Entertainment International, una etapa difícil con los sucesos de ataques y vulneración del servicio PSN; pero el objetivo de hacer crecer la infraestructura en línea de PS3 y después PS4 se migró de manera notable. En estos años ha trabajado en PlayStation Store, PlayStation Plus, PlayStation Now, PlayStation Vue, PlayStation Video y PlayStation Music.

Ampliar