Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Evento

Presentación de Lego Marvel Super Heroes 2

Os contamos todo lo que pudimos ver y probar

Actualizado a

Jugando a ser superhéroes

Ser un superhéroe es una de las fantasías de poder más comunes. ¿Quién no ha soñado con tener habilidades especiales como una fuerza suprema, teletransportarse o volar? Desde niños, queremos ser como Spiderman o Miss Marvel y los videojuegos tienen ejercen la magia para poder cumplir dicho seuño. Durante sus ratos lúdicos, los niños se evaden en sus mundos en los que pueden ser como quieran.

Los juguetes Lego, de los más populares entre pequeños y adultos, ofrecen millones de posibilidades para nuestra imaginación, gracias al amplio surtido de piezas y figuras que ofrecen. En TT Games adoran esta franquicia, y han creado un sello propio llevando los universos más populares del cine y el cómic al mundo de los bloques de colores y, por supuesto, a los videojuegos.

James Burgon, productor asociado de TT Games, mostró las características principales del juego a los asistentes en una sala de cine en las oficinas de Warner Bros. Para la creación de este nuevo título, TT Games y Marvel han mantenido una estrecha colaboración, “lo cual ha sido un placer”, describe Burgon. “En esta entrega queremos acercar el universo Marvel de los cómics al público más profano. Nos hemos inspirado en las películas, pero también tenemos como héroes seleccionables a personajes no tan conocidos de los cómics, como Throg”, añade.

Es por ello que una de las principales características es incluir en cada superhéroe una ficha con su historia y trasfondo en los cómics, para despertar la curiosidad en el jugador y animarle a conocer mejor a través de las viñetas. "No es necesario conocer el universo Marvel o haber jugado a la anterior entrega, pero la experiencia de juego es más enriquecedora si conocemos el juego anterior o a los héroes que figuran en el juego. Y, si el jugador no les conoce, tal vez despertemos su interés en adentrarse en los cómics", nos cuenta Burgon.

Ampliar

Heroes célebres y otros menos habituales

Después, Burgon nos hizo una demostración de algunos de los 150 héroes que podemos reclutar y seleccionar en el juego. Como ya sabemos, cada uno de los superhéroes tiene una habilidad especial. Tenemos a una divertida Gwenpool que tiene el extra de usar el móvil para sacarse fotos, amén de disponer de misiones propias y de la capacidad de volver de color rosa los ladrillos para desbloquear nuevos personajes. “Antes, mi personaje favorito de los cómics de Marvel era Deadpool, confiesa James cuando le preguntamos por su preferido. "Pero Gwenpool le acaba superando en cuanto a diversión". Como personaje gracioso, que no abandona su walkman, tenemos al encantador Star Lord y su granada anti-gravedad.

También nos mostró a otros héroes no tan conocidos por aquel público cuyo único contacto es el cine: Mandíbulas y Spiderham. Por supuesto, contamos con habituales como Ironman, Miss Marvel, Thor, el Doctor Extraño, el Capitán América y Hulk, a quien rescatamos de su esclavitud como gladiador en Sakaar. 

Como añadido, tenemos a Venom, que tendrá su insigne poder simbiótico que, durante la presentación, vimos con Hulk, con lo que la Masa se vuelve mucho más temible y temeraria. 

Asimismo, podremos crear nuestro propio superhéroe con una amplia libertad creativa: además de personalizar su aspecto, escogeremos su arma, habilidad y si a la hora de activarla debemos pulsar el botón repetidamente o mantenerlo apretado.

Ampliar

Entre el elenco de héroes echamos en falta a Los Cuatro Fantásticos y los X-Men, por lo que preguntamos por el motivo de su ausencia y si ésta se debía a algún tipo de restricción de derechos de autor. “Nos apetecía favorecer la aparición de personajes nuevos, darles a conocer al público", aclara Burgon. “De todos modos, siempre se puede recurrir al creador de personajes para recrearlos".

Echamos un vistazo al Batallorium, el modo multijugador local de 1 hasta 4 jugadores. “No lo hemos hecho online porque creemos que la experiencia es más positiva desde el mismo sofá con tus amigos, tanto a la hora de resolver puzzles como desafiarse, lo cual fortalece muchos lazos”, afirma Burgon.

Lego Marvel Super Heroes 2 nos ofrece las mismas mecánicas que ya son tradición en los videojuegos Lego: acción hack and slash y puzzles que resolver mediante construcción y destrucción de cosas, junto con una partida muy buen guiada y un sentido del humor absurdo. 

En esta entrega, sin embargo, TT Games ha huido de la linealidad y ofrece al jugador la posibilidad de escoger con qué equipo de súper héroes empieza la historia. “Deseábamos innovar en nuestra manera de plantear las tramas en los videojuegos Lego", profundiza James. "De este modo, el jugador puede personalizar su propia partida, al mismo tiempo que aumentamos el valor de rejugabilidad". No obstante, tras cumplir la primera misión del juego, la trama vuelve a ser lineal, con lo que deducimos que esta libertad de elección en la trama se ha planteado como un experimento del cual aguardan a ver cómo cala en los jugadores. 

Ampliar

Un aspecto interesante de los videojuegos Lego es cómo están dirigidos, a la vez, a un público infantil y adulto, y cómo el multijugador anima a los padres a jugar con sus hijos. En La Lego Ninjago Película: El Videojuego veíamos un mensaje muy positivo para los retoños: la importancia de la amistad, el rechazo del acoso escolar y cómo encontrar en los amigos una red de apoyo. James Burgon nos cuenta que Lego Marvel Super Heroes 2 también transmite valores a los niños: “Los héroes de Marvel son un modelo a seguir; demuestran que la bondad puede ser poderosa. Pelean contra los malvados, y queremos que a través de esta historia los niños sepan diferenciar entre el bien y el mal”.

¿Qué hay después de Lego Marvel Super Heroes 2?

Siempre hay sed de más Lego, e imaginación para especular qué nuevos universos de fantasía y ciencia ficción nos pueden traer TT Games. Lego Marvel Super Heroes 2 ha resultado el más espectacular a nivel audiovisual de la franquicia, lo cual nos hace desear el mismo despliegue técnico para una adaptación de sagas que funcionarían muy bien con ello, como un posible Lego The Witcher. “Es una saga que me encanta”, declara Burgon. “No obstante, ahora estamos centrado en el contenido descargable para Lego Marvel Super Heroes 2. Vamos a lanzar varios niveles extra, centrados en diferentes sub-tramas de superhéroes como la de Pantera Negra y Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Estamos dedicando, por el momento, todos nuestros esfuerzos en ellos porque queremos ofrecer un contenido de calidad y que maraville a nuestros usuarios. El primero en llegar próxixamente es Guardianes de la Galaxia Vol. 2, cuya nave Milano vendrá con la edición coleccionista, en piezas Lego”. Valorando los caminos creativos que puede recorrer Lego, preguntamos por un posible crossover entre universos, pero por el momento es una idea que no contemplan. “Aunque podéis diseñar a los ninjas de Ninjago en el creador de personajes de Lego Marvel Super Heroes 2”, sugiere Burgon.

Por el momento, disfrutaremos de la diversión y la infinidad de posibilidades que ofrece Lego, unas cualidades estrellas de los juguetes originales y que quedan muy bien trasladadas en su saga para ordenadores y consolas.

LEGO Marvel Super Heroes 2

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

LEGO Marvel Super Heroes 2, desarrollado por TT Games y distribuido por Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, es la secuela de la aventura de acción protagonizada por multitud de héroes Marvel, ahora con las incorporaciones de Doctor Strange, Guardianes la Galaxia, Spider-Man 2099 y muchos otros personajes, con divertidos viajes temporales y modo competitivo para hasta 4 jugadores. Únete a tus superhéroes y supervillanos favoritos de distintas eras y realidades en su lucha contra Kang el Conquistador, quien viaja por el tiempo en una aventura original y completamente nueva.

Carátula de LEGO Marvel Super Heroes 2
8.3