Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (PS3)

PS3, 360, PC, PS4, XBO

Imagen de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (PS3)

¿Predijo Hideo Kojima su caída de Metal Gear Solid?

PS3, PS4, XBO, PC Actualidad

En el mundo existen las casualidades, pero algunas coincidencias son poco creíbles. Que se lo digan a Hideo Kojima, todavía diseñador de la saga Metal Gear Solid en Konami hasta que en septiembre se lance The Phantom Pain y abandone Konami.

El creativo japonés pudo dejar pistas sobre su salida de la compañía japonesa en una de las misiones adicionales de Ground Zeroes, prólogo de The Phantom Pain. Hablamos de uno de los retos incluidos en el descargable Deja Vu.

En este contenido, los jugadores recorren la base con el modelo original de Solid Snake del primer Metal Gear y tienen un reto particular: borrar los logos de todos los juegos de la saga lanzados hasta la fecha con un arma especial.

Todo viene acompañado por mensajes de texto y por frases de uno de los personajes del juego, Kaz, que por comunicación interna dice a Big Boss unas palabras que vienen como anillo al dedo para la ocasión.

"Lo has logrado, has borrado todas las marcas. Eso sí, seguirán siempre contigo. Podrás borrar las marcas, pero los recuerdos jamás desaparecerán", asegura el personaje al protagonista de Ground Zeroes. ¿Quería Kojima decirnos algo en 2014?.

Todo esto viene porque la propia Konami ha terminado borrando las referencias a Kojima y al estudio Kojima Productions de las cajas de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain como "represalia" a la salida del diseñador japonés.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana