Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Predicen más de mil millones de descargas para Mario Run

Duplicando Pokémon GO. Otros juegos de Nintendo en móvil Recordando Super Mario Kart

Actualizado a

Analista cifra el éxito que puede suponer Mario Run

El analista Dr. Serkan Toto ha asegurado que Super Mario Run puede apuntar a superar los mil millones de descargas en todo el mundo, duplicando así las cifras de Pokémon GO que esta semana superó los 500 millones. Según este reconocido analista, la clave es que el juego será gratuito para bajar y que después, para acceder a todo el contenido, los usuarios tendrán que pagar una única vez. Esto puede ayudar a que tenga un nivel de descargas altísimo.

Para él, no significa que acaben teniendo mil millones de beneficios, pero sí que el juego tiene muchos motivos para convertirse en un éxito sin igual: un Mario grauito, es el personaje más icónico de los videojuegos, DeNa sabe que cualquier mala experiencia sería decepcionante y tendrá por lo tanto un trabajo de calidad detrás, será el primer Mario para muchos puntos del planeta, el apoyo de marketing de parte de compañías como Apple, estrena el servicio de "aviso" cuando esté disponible para descargar en la App Store y saldrá, aunque más adelante, en Google Play.

También ha ejemplificado otros endless run que han tenido grandes descargas: Sonic Dash con 200 millones o Temple Run 1 y 2 con mil millones. Considera que si Sonic ha conseguido esos datos, Mario superará los mil millones "fácil". También matiza que a pesar de la comparativa, parece que el juego exigirá más habilidades que dichos títulos así que no sería un endless run al uso. Entre otras filtraciones, Serkan Toto fue el que desveló la llegada de Resident Evil 7.

La aventura Nintendo en móviles

La compañía desarrolladora de videojuegos decidió apostar por los dispositivos móviles hace ya más de un año. En este proyecto se aliaron con DeNa, compañía nipona experta en este segmento, y empezaron a desarrollar varios títulos. El primero de todos fue Miitomo, una especie de red social con 10 millones de descargas que, eso sí, ha caído rápidamente en el olvido. También se anunció en septiembre de 2015 que Niantic se encargaría de Pokémon GO, publicado hace escasos dos meses y con más de 500 millones de descargas habiendo roto, por el camino, varios récords. Además de Mario, se sabe que están en camino un juego móvil de Animal Crossing, un Mario Party y otro de Fire Emblem.

Super Mario Run

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Plataformas
  • Acción

Super Mario Run, desarrollado y editado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es un plataformas de corte speed-run en el que Mario debe correr a toda prisa por niveles frenéticos basados en el mundo de Super Mario Bros.

Carátula de Super Mario Run
9