Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Precios y datos de la octava generación Intel Coffee Lake

Core i3 desde 117 dólares

Actualizado a
Ampliar

Ante una filtración, Intel presenta su nueva generación de procesadores de forma inesperada

La octava generación de procesadores Intel Coffee Lake lleva anunciada desde hace mucho tiempo, aunque todavía no conocíamos buena parte de sus características principales; hasta ahora. Y es que ante una filtración de datos, Intel ha presentado de forma oficial su nueva familia de procesadores, que partirá de los 117 dólares y podrá alcanzar los 359 dólares en el modelo más prestacional.

Así, la serie Coffee Lake llega con hasta seis modelos de procesadores que mejoran en prestaciones y eficiencia en un 25% respecto a la generación anterior, desde los modelos de acceso i3 hasta los más potentes i7, pasando por los modelos intermedios i5. Así, los i3 partirán de los cuatro núcleos a 3,6 GHz y 4 GHz, con precios de 117 y 168 dólares, respectivamente. Por su lado, los i5 parten de los seis núcleos a 2,8 GHz (4 GHz) y 3,6 GHz (4,3 GHz), con precios de 182 y 257 dólares, respectivamente.

Por último, los dos modelos más potentes, los i7 de seis y doce núcleos a 3,2 GHz (4,6 GHz) y 3,8 GHz (4,7 GHz), tendrán unos precios de 303 y 359 dólares, respectivamente. Eso sí, la nueva familia Coffee Lake necesitará de una nueva placa base conocida como Z370 y de la que próximamente se presentarán los primeros modelos. Tendremos que esperar a la presentación del próximo 5 de octubre para conocer los precios en Europa.

Ampliar