Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Porqué no se distribuye System Shock II en España?

Electronic Arts España nos explica los motivos en exclusiva.

Actualizado a

Muchos jugadores, especialmente los que vivimos más intensamente el mundo de los videojuegos, también llamados "hardcore gamers", no entendemos porqué un juego de la talla de System Shock puede no distribuirse en un país determinado. El título, que está nominado en los premios EME 2000, no se distribuye en España y quien lo posee es porqué lo ha comprado de importación o a través de las múltiples tiendas de Internet. Electronic Arts España contó en exclusiva para Meristation.com cuáles han sido los motivos para tomar esta decisión.

"Electronic Arts desarrolla anualmente un gran número de títulos, pero no todos los títulos se publican y distribuyen en todos los países en los que Electronic Arts está presente. La razón es muy sencilla: el lanzar un juego requiere una serie de gastos (elaborar cajas, manuales, y otros

materiales). Dichos gastos hacen que a veces no sea rentable el sacar un título en determinados mercados, algo que suele suceder en productos destinados a un público muy minoritario, y en mercados muy castigados por la piratería", explica Francesc Caparrós, product manager de la compañía, "Tal es el caso de System Shock II en España. En su día se tomó la decisión de no lanzar dicho juego porque las previsiones de ventas no alcanzaban un nivel suficiente. Desde Electronic Arts queremos expresar nuestro pesar por no haber podido satisfacer a los posibles compradores de System Shock II debido a las razones ya comentadas".

Esta diplomática declaración no se contradice con los motivos iniciales por los que en su día se dio a conocer que no sería distribuido en España. En concreto por aquel entonces se habló del "alto contenido violento" que posee el juego.

System Shock 2

  • PC
  • RPG
Continuación del galardonado System Shock, con un manejo más simplificado y gráficos aún mejores
Carátula de System Shock 2
10