Mario Kart 8 Deluxe (NSW)

NSW

Imagen de Mario Kart 8 Deluxe (NSW)

¿Por qué se hizo famosa la saga Mario Kart? Nintendo reflexiona

NSW Actualidad

¿Por qué se volvió tan exitosa la saga Mario Kart?

El éxito de la saga Mario Kart es realmente superlativo, acumulando más de 115 millones de unidades con sus ocho entregas lanzadas hasta el día de hoy, una cifra que aumentará considerablemente gracias a Mario Kart 8 Deluxe, que se pondrá a la venta este próximo viernes en exclusiva para Nintendo Switch. Los creadores del título han reflexionado sobre el porqué de este éxito mediático.

En palabras de Hideki Konno y Tadashi Sugiyama en el último número de Retro Gamer, ambos trabajaron muy duro en el título original de Super Nintendo junto a otros miembros de la compañía como Shigeru Miyamoto, pero lo que comenzó como un prototipo de F-Zero terminó convirtiéndose en un título independiente, Super Mario Kart (SNES, 1992), que se convertiría con el paso del tiempo en una de las franquicias derivadas más famosas de todos los tiempos.

Nada fue una casualidad

Sobre el porqué de este éxito, el motivo por el cual estos títulos de simulación arcade se han convertido en el principal reclamo en las reuniones de amigos con consolas de por medio,, Konno asegura que “quizá mucha gente lo jugó como una ‘herramienta de comunicación competitiva’, -una manera de conectarse con otros mediante su modo multijugador- mucho antes de que se popularizase el juego multijugador; y se engancharon sobremanera en el título, incluyendo modos como el contrarreloj, que puedes jugarlo una y otra vez”.

Además, Konno considera que para mantener tan fresco como ahora que han pasado veinticinco años desde el nacimiento de la franquicia, ha sido necesario mantenerse fiel a los orígenes: “Mario Kart no es Mario Kart sin ítems. […] Intentamos crear un juego que fuese divertido tanto con familia, amigos como con todo el mundo. Intentamos diseñar el título de forma que todo el mundo pudiera divertirse conduciendo y que todos tuviesen oportunidades de ganar”.

opengaleria Galeria: Galería - Evolución de las ventas de la saga Mario Kart Ver las 8 imágenes
1 / 8

Galería - Evolución de las ventas de la saga Mario Kart

Super Mario Kart – 1992 – SNES – 8.76 millones

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana