Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Por qué Nintendo no lanzó un Pokémon Gris en Nintendo DS?

Pokémon Blanco y Negro tuvo secuelas, pero no una tercera edición.

Actualizado a

Pokémon Blanco y Negro tuvo secuelas por un problema temático

Los juegos de Pokémon suelen tener una tercera edición que se comercializa un tiempo después de las dos primeras ediciones principales, con novedades, añadidos y mejoras respecto a los originales. Así funcionó Pokémon Amarillo respecto a Rojo y Azul, Cristal respecto a Oro y Plata o Platino respecto a Perla y Diamante.

Sin embargo, con la quinta generación del RPG de Game Freak y The Pokémon Company la cosa cambió. Tras lanzar en marzo de 2011 Pokémon Blanco y Negro, un año después se puso a la venta, en lugar del previsible "Pokémon Gris", sendas secuelas de los títulos, Pokémon Blanco 2 y Negro 2.

Desde Game Informer han tenido la oportunidad de visitar el estudio de desarrollo japonés y en un AMA (Ask Me Anything) de Reddit explican lo que el creativo de la compañía, Junichi Masuda, les dijo a este respecto:

Por tanto, así queda la explicación oficial de Game Freak sobre por qué en lugar de sacar una nueva edición compilando las características de Blanco y Negro e introduciendo novedades, decidieron lanzar dos nuevas ediciones.

En otras noticias de Pokémon, con los cartuchos de Sol y Luna para Nintendo 3DS va a suceder algo similar; el 17 de noviembre se pondrán a la venta Pokémon Ultrasol y Ultraluna, cuyas últimas novedades podéis ver aquí.

Ampliar

Pokémon Edición Negra

  • DS
  • RPG
Nuevo juego de la serie Pokémon que será una continuación de Pokémon Diamante y Pokémon Perla
Carátula de Pokémon Edición Negra
9