Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Por qué Kojima no quiere hacer más juegos de terror?

El japonés explica sus nuevos objetivos Death Stranding ya tiene fecha aproximada Blizzard no quiere ratón y teclado en PS4

Actualizado a

Kojima y el terror, algo del pasado

Hideo Kojima sigue trabajando en Death Stranding, ese nuevo proyecto en el que lleva sumergido durante estos dos últimos años y que sigue sin fecha concreta de lanzamiento. El padre de Metal Gear, conocedor de sus influencias en la industria, ha sido preguntado en una entrevista sobre su nuevo videojuego y si éste será o no un título con toques de terror.

Para Kojima Productions, el objetivo no es ahora ese, no quieren que haya sustos de por medio y que estos se sientan como uno de los elementos principales de la aventura. Tal como comentaba en IGN, no quiere hacer más producciones de terror, no quiere hacer de Death Stranding un nuevo Silent Hills:

Ampliar

“Yo me suelo asustar con facilidad. En realidad, esto es algo que le pasa a Alfred Hitchock y a Steven Spielberg. Dado que se asustan con facilidad, y dado que yo me asusto fácilmente, no es fácil hacer algo que te atemoriza, porque entendemos que nos puede dar miedo. Durante ese proceso, sin embargo, imaginamos constantemente situaciones que puedan ser terroríficas, así que me termina dando pesadillas. Esa es la principal razón por la que no quiero hacer más juegos de terror”.

Así pues, de todos los elementos que incluirá Death Stranding, parece complicado que uno de ellos pueda llegar a ser el terror puro. P.T., por tanto, sigue en el baúl de los recuerdos en su totalidad.

Captura de pantalla - godseekers.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - godseekers.jpg

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2