Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Por qué el nombre de Xbox One X? Microsoft lo explica

Phil Spencer detalla el motivo del nombre de la consola

Actualizado a
Ampliar

Project Scorpio es Xbox One X, pero barajaron otras denominaciones

El nombre final de Project Scorpio es Xbox One X. Desde Microsoft están convencidos de la validez de esta nomenclatura, pues está dentro de la familia Xbox One, pero no todo el mundo se ha quedado convencido con este nombre. Phil Spencer ha sido entrevistado por los compañeros de IGN para comentar cuáles fueron las otras opciones que barajaron, ya que no fue este el único nombre que tenían en mente.

Lo primero que ha querido dejar claro el jefe de la división de Xbox es que la familia Xbox One cuenta con diferentes gamas, y que Xbox One X es la gama más alta, la Premium. Así, es como si se tratase del mando élite dentro del segmento de los controladores. Sopesaron la idea de considerarla “Xbox One Elite”, pero lo declinaron al existir ya un modelo de Xbox 360 con ese apellido.

Es por ello que lo mejor fue utilizar la letra X, algo que les convenció, ya que registrar el nombre de Xbox One Scorpio iba a ser “un poco complicado para la marca”. Finalmente, sobre si llegaron a considerar que lo mejor era apartar el término ‘One’ de la ecuación, la respuesta fue un rotundo no: "No, porque tenemos una familia de consolas. Porque sabemos que diferentes tramos de precios son importantes, sabemos que muchos clientes que no han dado el salto todavía a esta generación verán Xbox One S como una gran consola para ellos".

Captura de pantalla - xboxonex-9.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - xboxonex-9.jpg