The Witcher 3: Wild Hunt (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de The Witcher 3: Wild Hunt (PC)

"Poner protección DRM es para criminales"

PC Actualidad

El sistema de protección de juegos conocido como DRM, que no permite compartir un software en más de un equipo, sigue en el ojo del huracán tras unas polémicas declaraciones del director del servicio de distribución GOG Galaxy, que aloja juegos como The Witcher o Deus Ex. Según Guillaume Rambourg, directivo, "colocar DRM a los juegos significa tratar a los jugadores como criminales". Para él la piratería no se combate con medidas dictatoriales y que limiten el juego, sino con buenos precios y productos.

Añadía: "Nuestra industria debe valorar a todos los jugadores y tratarlos con respeto, ellos son las personas que pagan nuestros salarios, servidores, proyectos de desarrollo, etc. En cambio, sólo hacemos lo que acaba siendo frustrante para ellos al comprar juegos. ¿No es esquizofrénico esto? El DRM no es proteger un producto a cualquier precio. El DRM está perjudicando a los fans y sus marcas queridas, al largo plazo."

Estas tajantes declaraciones en favor de la política de su empresa con las medidas de DRM chocan frontalmente con las de otras distribuidoras, como Ubisoft y su sistema de venta digital UPlay, donde casi todos los juegos llevan esta restricción tan polémica y que tiene también jugadores defensores como vía para erradicar la piratería.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana