Hearthstone: Heroes of Warcraft (PC)

PC, AND, IPD, IPH, OSX

Imagen de Hearthstone: Heroes of Warcraft (PC)

Polémica servida con las distinciones de género en un campeonato de Hearthstone

PC e-Sports

La International eSports Federation se ve obligada a reconsiderar la normativa de sus competiciones tras la polémica desatada en Internet con uno de sus campeonatos. "Males only" (solo hombres) era una de las premisas para participar en los torneos de Dota 2, StarCraft II, Hearthstone y Ultra Street Fighter IV en los clasificatorios finlandeses de la Assembly Summer 2014. La comunidad gamer no tardó en responder tachando a la organización de retrógada y machista.

La IeSF, que trató de justificar esta premisa con su voluntad de "acercar los eSports a los Juegos Olímpicos y que se consideren como un deporte más", de ahí la separación de género, se vió obligada a reconsiderar sus normas. Esta misma noche ya publicaban un anuncio en el que abrían la competición a todo el público sin distinción de género, aunque manteniendo el torneo femenino de StarCraft II y Tekken Tag Tournament II que habían planteado en un principio.

Según ellos, mantienen el campeonato femenino con el objetivo de reforzar y aumentar la participación femenina en una industria dominada por el hombre. Estas iniciativas animan a las mujeres a inscribirse en los torneos. Alegan que curiosamente casi un 50% de la población gamer son mujeres, pero sin embargo sólo un minúsculo porcentaje de la escena competitiva está formada por ellas. "Los esfuerzos de este tipo son necesarios para lograr la igualdad de género en el sector."

hearthstone_td02-605x300.jpg TD

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana