Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (PS4)

PS4

Imagen de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (PS4)

Polémica racial en el reparto de Uncharted 4

PS4 Actualidad

Durante los Game Awards en San Francisco, Naughty Dog decidió mostrar una pieza que, bajo el nombre de 'Historias del Set de Captura' mostraba a los actores que dan vida a los personajes de Uncharted 4. Sin embargo, algo pareció molestar a algunos fans en ese momento, y es que la actriz que da vida a la villana del juego, Nadine Ross, y que en el juego es una mujer de color, es Laura Bailey, blanca.

Lo anterior ha suscitado un acalorado debate, tanto en el evento como en las Redes Sociales, acerca de la representación inferior de los actores de color con respecto a la realidad en los videojuegos, empleándose muchas veces actores y actrices de doblaje blancos para representar a personajes de color.

Neil Druckmann, el director del juego, salió rápidamente a aclarar la polémica afirmando que "no cambiaría nada" en el reparto del título y diciendo que "eso es lo mejor de este medio, poder utilizar a actores que no se corresponden con la apariencia física de los personajes". Druckmann sacó a colación que en Uncharted 4 también habrá un actor de doblaje de color que interprete a un personaje blanco y cerró la polémica destacando que Bailey tiene el papel porque fue la mejor en el casting.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que un personaje de color debería estar siempre representado por un actor de doblaje de las mismas características o que deberían primar otros aspectos?

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana