Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon Ultrasol/Ultraluna serán los últimos en 3DS

La "culminación" de la saga en la portátil.

Actualizado a

Pokémon Ultrasol/Ultraluna está siendo desarrollado por la mitad del equipo de Sol/Luna

Pokémon Ultrasol y Ultraluna serán la "culminación" de la saga en Nintendo 3DS, siendo las últimas ediciones que saldrán en la portátil de doble pantalla.

En declaraciones a IGN, Shigeru Ohmori, director de Game Freak, ha explicado que con Ultrasol/Ultraluna se han llevado al límite las posibilidades de la consola:

"Cuando estábamos haciendo Pokémon X e Y, realmente intentábamos llevar 3DS a sus límites absolutos - y pensábamos que lo habíamos hecho. Pero cuando Sol y Luna llegaron, rediseñamos completamente el sistema, y de hecho acabamos llevando 3DS incluso más allá de lo que pensábamos que podíamos sonsacarle".

Estas nuevas ediciones están siendo desarrolladas por un equipo de la mitad de tamaño que Pokémon Sol y Luna, de unas 80 personas, según ha dicho Kazumasa Iwao, director de estos títulos, al mismo medio.

"Hemos intentado racionar más", añade Ohmori, "y de veras, llevar el sistema a sus límites absolutos, y sentimos que quizá esto es lo máximo que podemos obtener. Así que estamos tratando Ultrasol y Ultraluna como la culminación de nuestro trabajo con el sistema 3DS".

Probablemente el resto del equipo de Game Freak esté dedicándose al Pokémon RPG anunciado para Nintendo Switch. En este vídeo os contábamos nuestros deseos para el Pokémon de Switch.

Ampliar

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna, desarrollado por Game Freak y editado por Nintendo para Nintendo 3DS, es una nueva versión del exitoso RPG Pokémon Sol / Pokémon Luna con elementos inéditos, como una historia alternativa que se desarrolla en el mismo mundo y nuevos Pokémon.

Carátula de Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
8.5