Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon Switch será“una experiencia tradicional”

Reggie Fils-Aime habla sobre la nueva entrega

Actualizado a
Ampliar

Pequeños nuevos detalles sobre Pokémon Switch

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha hablado en una entrevista con Bloomberg acerca de la nueva entrega canónica de Pokémon que llegará próximamente a Nintendo Switch tras el anuncio en el Nintendo Spotlight.

La presentación de Nintendo de este recientemente terminado E3 2017 nos dejó con un importante mensaje para los fans de Pokémon de parte de Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company: Game Freak está desarrollando una entrega RPG “core” de la saga para Nintendo Switch, un título que necesita más de un año de desarrollo. Poco más supimos al respecto, pero el hecho de que fuese el estudio encargado de las entregas principales el elegido para su desarrollo nos dejó entrever que será una entrega canónica… por fin en sobremesa.

Ampliar

“búsqueda, combate, y entrenamiento”

Bloomberg no ha dudado en preguntar a Reggie acerca de dicho título, y aunque como es lógico no ha desvelado nada relevante, sí ha comentado que se tratará de una entrega basada en “una experiencia tradicional de búsqueda, combate, y entrenamiento”. Es decir, que se espera que la esencia jugable sea la misma que hemos visto durante estos ya 21 años en la franquicia.

Por el momento las únicas entregas RPG que han existido en sistemas domésticos son Pokémon Colosseum (2003, GCN) y Pokémon XD (2005, GCN), pero en ambas la experiencia era mucho más lineal, guiada y sin libertad total de captura y entrenamiento. Es de esperar que sepamos y veamos algo de este nuevo juego antes de terminar el año. El próximo 22 de septiembre llegará a Switch el primer juego oficial de Pokémon, Pokkén Tournament DX.

Ampliar