Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon supera los 300 millones de unidades globalmente

Escalofriantes datos oficiales

Actualizado a

Pokémon alcanza otro hito histórico: 300 millones de unidades

The Pokémon Company ha anunciado que el número total de unidades distribuidas a fecha de de la franquicia Pokémon en su conjunto ha superado los 300 millones de copias. Las últimas entregas de la saga, Pokémon Ultrasol y Ultraluna, han facilitado que se supere dicha redonda cifra, a pesar de que estas entregas tienen unas estimaciones de rendimiento comercial muy por debajo de las del pasado año (Sol y Luna) al tratarse de versiones mejoradas.

El inicio de la andadura de Pokémon en la industria se remonta a febrero de 1996, momento en que se lanzaron las ediciones Rojo y Verde en Japón. Desde ese momento, un total de 76 títulos han llegado a las consolas de Nintendo y otros dispositivos, incluyendo spin offs reediciones y secuelas.

La séptima generación de la saga, ambientada en la región de Alola, ha sido un soplo de aire fresco para esta potente propiedad intelectual, que lejos de dar sensación de haber tocado techo, todo hace indicar que con Nintendo Switch se dejará de lado el gran lastre de la franquicia en estas dos décadas: el apartado técnico.

Desde Game Freak se encuentran trabajando en un título ‘RPG’ principal para esta plataforma híbrida, un título del que se esperan conocer novedades el año que viene.

Ampliar

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna, desarrollado por Game Freak y editado por Nintendo para Nintendo 3DS, es una nueva versión del exitoso RPG Pokémon Sol / Pokémon Luna con elementos inéditos, como una historia alternativa que se desarrolla en el mismo mundo y nuevos Pokémon.

Carátula de Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
8.5