Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon Quest ya ha superado el millón de descargas en Switch

Free-to-play de aspecto desenfadado

Actualizado a

Esta misma semana se anunciaban importantes novedades de Pokémon para Switch por parte de Nintendo; y es que a la sorpresa por partida doble de Pokémon con las ediciones Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee, se sumaba el lanzamiento de un nuevo free-to-play para la consola híbrida de Nintendo, Pokémon Quest, un RPG de acción de estilo desenfadado que más adelante llegará también a dispositivos iOS y Android. Pues bien, en poco más de 48 horas, el nuevo título ya ha superado el millón de descargas en Switch, todo un éxito.

Está previsto que esta nueva aventura cuadriculada llegue a dispositivos iOS y Android este verano

Esta cuadriculada aventura nos lleva a la isla Rodacubo donde deberemos buscar tesoros con multitud de criaturas Pokémon de la primera generación viviendo en libertad. Con una jugabilidad estilo Pokémon Rumble, deberemos coordinar un equipo de tres Pokémon que se moverán de forma autónoma mediante gestos táctiles; podremos reclutar nuevos Pokémon y potenciar sus habilidades mediante subida de niveles.

Pokémon Quest, nuevo ARPG gratuito para Switch y móviles

Disponible en formato free-to-start ‒nomenclatura propia de Nintendo para los juegos gratuitos con opciones de micropagos‒ a través de la eShop de Switch, dispone de los llamados packs de expedición a disposición de los jugadores a cambio de dinero real. Está previsto que este mismo mes Pokémon Quest llegue a móviles y tablets.

Ampliar

Pokémon Quest

  • IPD
  • NSW
  • IPH
  • AND
  • Acción
  • RPG

Isla Rodacubo es el escenario en el que se desarrolla Pokémon Quest, un bullicioso RPG de acción creado por Game Freak para Nintendo Switch y dispositivos iOS y Android, desarrolladores de multitud de populares títulos Pokémon. El paisaje y los habitantes de Isla Rodacubo tienen un aspecto tirando a cúbico, así que la estética de esta aventura Pokémon no se parece a la de ninguna otra. Por otra parte, ¡no cabe duda de que estas versiones cúbicas de los Pokémon originarios de Kanto son monísimas!

En esta aventura de instalación gratuita para, los jugadores emprenden expediciones con un equipo de tres Pokémon para explorar Isla Rodacubo y encontrar sus tesoros ocultos. Los Pokémon se moverán por su cuenta, pero será el jugador quien tenga que dirigir sus ataques cuando aparezcan Pokémon salvajes. Si equipas a los Pokémon con las piedras P que vayas encontrando en tu periplo, podrás mejorar su rendimiento en combate. Cada piedra posee un efecto distinto, como hacer que el Pokémon sea más resistente, más fuerte, más veloz, etc. A medida que los Pokémon vayan subiendo de nivel, podrás equiparlos con más piedras P.

Los jugadores contarán con un campamento base donde relajarse. Allí podrán usar los ingredientes que vayan encontrando en sus expediciones para elaborar deliciosos platos con los que atraer a nuevos candidatos potenciales para su equipo. También es posible darle un toque personal a la base con una gran variedad de adornos que, además de un innegable valor estético, poseen una serie de efectos beneficiosos adicionales.

Carátula de Pokémon Quest
4.5