Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon Let’s Go Pikachu y Eevee: 10 preguntas respondidas

Dudas y características

Actualizado a

El anuncio de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! han agitado la noche con esta reinterpretación de Amarillo. Durante esta madrugada se han presentado oficialmente para Nintendo Switch con lanzamiento para noviembre, pero una vez ha terminado el acto se ha llevado a cabo una jornada de preguntas y respuestas con The Pokémon Company que vamos a resumir en 10 detalles principales que sirven para complementar el anuncio de dichos títulos y explicar el regre

1. No habrá combates aleatorios. Let’s Go serán juegos híbridos entre la serie principal y Pokémon GO, así que no tendremos apariciones de criaturas salvajes como en la saga principal de Pokémon.

2. Sí habrá combates contra otros entrenadores. Cuando luchemos contra otros NPC usaremos los Pokémon que hayamos capturado, pero no habrá combates contra Pokémon salvajes sino únicamente el encuentro y su respectivo proceso de captura.

Ampliar

3. Estas ediciones incluirán un Pokémon completamente nuevo que no hemos visto nunca. Se revelará próximamente. Para obtenerlo habrá que conectar Let’s Go con Pokémon GO. Estrategia lógica para revivir el proyecto de Niantic.

4. Ni Eevee ni Pikachu se podrán evolucionar, aunque sí podremos capturar otros de forma salvaje.

5. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! tendrán modo online: habrá combates multijugador en línea y conexión para intercambios entre usuarios con Switch, pero no habrá multijugador online competitivo. Son títulos single player con posibilidad de vivir la aventura en cooperativo. Estas entregas, según indican, están más pensadas para jugarse en casa; las entregas principales que llegarán en 2019 pondrán más el énfasis en la portabilidad.

Ampliar

6. El objetivo con Pokemon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! es atraer a Nintendo Switch nuevas audiencias de jugadores, principalmente el público más joven.

7. La tecnología utilizada para conectar el periférico Poké Ball Plus con Let’s Go será Bluetooth, lo que permitirá que no sea necesario disponer de conexión a Internet para usar Nintendo Switch con este gadget.

Ampliar

8. La idea principal con Poké Ball Plus era trasladar las sensaciones del uso de una Poké Ball en la vida real.

9. Las entregas principales que llegarán en la segunda mitad de 2019 no estarán influidas por Pokémon GO sino que serán las que sigan la estela de las ediciones convencionales como X/Y o Sol/Luna.

10. El equipo de ingenieros de Nintendo ha sido el encargado de desarrollar Poké Ball Plus.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! se pondrán a la venta en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 16 de noviembre.

Ampliar

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

  • NSW

    Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

    Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

    Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

    Carátula de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
    8