Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon: La curiosa patente de Game Freak y Nintendo

El futuro de Pokémon

Actualizado a

Una carta interactiva capaz de comunicarse con otros dispositivos

Si hace unos días Nintendo presentaba la patente de un hardware compuesto de varias pantallas conectadas entre sí, ahora un nuevo registro presenta la idea de tarjetas interactivas.

Se trata de una patente registrada el día 26 de abril por Nintendo y Game Freak, desarrolladores de la saga Pokémon. Esta tarjeta o carta interactiva cuenta con una pantalla en la que se muestra “un monstruo” como elemento principal.

Nintendo patenta unas pantallas comunicadas entre sí

Si bien el lenguaje utilizado en el documento de registro es ambiguo y centrado en detalles que fuera de contexto aportan poca información, se puede asumir que esta pantalla, a través de la información aportada en colores, texto y patrones de dibujo, puede interactuar con otros dispositivos para su funcionamiento.

La patente especifica que esto patrones de dibujo y color pueden cambiar “a partir de la interacción con el aparato (externo)”. Así, y si pensamos en una batalla, podría variar el color o patrón del fondo según el nivel de vida del personaje, por ejemplo.

Además, y aunque en el registro de patente no se menciona específicamente la saga Pokémon, el fin de estas tarjetas interactivas está evidentemente relacionado con la franquicia. No sólo porque Game Freak está involucrada en este elemento, sino por su propio funcionamiento: “El jugador puede capturar a un monstruo salvaje (...) Además puede entrenar a este personaje y subir de nivel (...) El personaje capturado puede evolucionar en algunos casos”.

Nintendo ya ha experimentado anteriormente con tarjetas y figuras interactivas a través de amiibo, y este diseño iría un paso más allá en sofisticación respecto a esa idea. Por lo pronto, no se puede más que elucubrar sobre las posibilidades que ofrece un sistema como el registrado, siempre teniendo en cuenta que la mayoría de propiedades intelectuales de este tipo no se materializan en productos a comercializar. No obstante, y como comentábamos con el caso de las pantallas múltiples, lo que resulta evidente es que Nintendo no deja de experimentar con nuevos sistemas de interacción en videojuegos.

Ampliar