Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon Go no llegará a China por ser peligroso

El país tiene preocupaciones sobre la seguridad del juego. Las mejores cifras del juego desde el lanzamiento Fue GOTY 2016 en Japón

Actualizado a

Pokémon Go tiene difícil su llegada a China

La agencia de información Reuters se ha hecho eco de que Pokémon GO probablemente no llegue a salir en China "en ningún tiempo cercano" debido a preocupaciones del país en cuanto a la seguridad; otros juegos que usan la realidad aumentada de modo similar, que no han sido especificados, tampoco serán lanzados en este mercado. 

La Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión del gobierno chino está trabajando con otras ramas del gobierno para "evaluar los riesgos del juego" debido a "un alto nivel de responsabilidad de la seguridad nacional y de la seguridad de las vidas de las personas y sus propiedades".

La Asociación de Audio-Video y Publicación digital de China dice que Pokémon GO supone un "riesgo para la seguridad de la información geográfica y un riesgo para el transporte y la seguridad personal de los consumidores". 

Desde Kotaku se han puesto en contacto con Niantic Inc., desarolladores de la aplicación de The Pokémon Company, para preguntar a este respecto, a lo que han respondido diciendo que se están "centrando en otros lugares en este momento".

Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO