Pokémon GO (IPH)

IPH, AND, IPD

Imagen de Pokémon GO (IPH)

Pokémon GO ha reducido el índice de suicidios en Japón

IPH, IPD, AND Actualidad

Una Poképarada salvadora

Es por todos sabido que el éxito de Pokémon GO se debe a muchos factores, no solamente que la franquicia haya dado el salto de forma firma y definitiva a los dispositivos móviles. Más de 500 millones de jugadores avalan el trabajo de Niantic y The Pokémon Company, sumando más de 470 millones de dólares recaudados a lo largo de estos primeros tres meses disponible.

En Japón ha sido y continúa como una auténtica revolución, y hay un lugar llamado Tojinbo donde cada año muchas personas se suicidan lanzándose por el acantilado que más distingue a este paraje nipón; dicho acantilado desemboca en el Mar de Japón.

Es un problema a solventar por el gobierno de Japón que haya tantas personas suicidándose en este sitio cada año, pero lo que no esperaban es que fuese a ser Pokémon GO quien les ayudase a reducir este mal índice.

Y es que en Tojinbo se encuentra una Poképarada, objetivo de miles de jugadores de Pokémon GO, que provoca que este lugar no esté desierto de personas, al contrario que antes. Así pues, desde que Pokémon GO está en circulación, el índice de suicidios en Tojinbo se ha reducido radicalmente, hasta el punto que ha sorprendido a los propios guardias de seguridad del acantilado.

pokemon_gosr.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana