Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon GO genera 2 millones de dólares al día

Lejos de decir su última palabra

Actualizado a

Ahora que Pokémon GO celebra su segundo aniversario y la gente está de nuevo utilizando el título de Niantic en sus dispositivos móviles, surge la pregunta sobre si el título está o no acabado, argumentos cuya duda queda disipada en el momento en que conocemos datos como los que ofrece Sensor Tower en su último informe, asegurando que genera 2 millones de dólares al día.

Desde su lanzamiento son ya 1800 millones de dólares los que han facturado directamente a través del juego. Si a eso sumamos el dinero que hayan ganado gracias al periférico Pokémon GO Plus la cifra asciende todavía más. Estados Unidos sigue siendo el principal foco de la obra con un 34% de cuota de mercado por un 28% para Japón. El resto se corresponde a Europa, con países como Alemania y Reino Unido como principales naciones del Viejo Continente con su 5 y 4% respectivamente.

El regreso de Pokémon GO al Top-10 de las listas de descargas e ingresos demuestran que Niantic ha acertado con los cambios aplicados recientemente. Es de esperar que en los próximos meses lleguen tanto los Pokémon de cuarta generación (SInnoh) como los combates PvP, una de las funciones más demandadas desde que existe el juego.

Los eventos más recientes del título son los de Pikachu con sombrero de paja y Squirtle con gafas de sol, eventos temporales que buscan que la comunidad regurese al menos una vez a la semana.

Captura de pantalla - groupshot_es.png
Ampliar
Captura de pantalla - groupshot_es.png

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO