Pokémon GO (AND)

AND, IPD, IPH

Imagen de Pokémon GO (AND)

Pokémon Go cuesta 26 millones

AND, IPD, IPH Actualidad

Hace unas semanas que os hablábamos de Pokémon Go, el peculiar juego para iOS y Android que saldrá a la venta en 2016 y que se trata de un título de realidad aumentada para trasladar el juego clásico a escenarios reales en combinación con los dispositivos móviles.

Para llevar a cabo el proyecto, los máximos inversores están siendo la propia Pokemon Company, Nintendo y Google, que en total han aportado 30 millones de dólares (unos 26 millones de euros) para que el juego pueda hacerse realidad.

Los 20 primeros millones se otorgaron de forma instantánea a Niantic, la desarrolladora del juego que cuenta también en el mercado con otro título de realidad aumentada llamado Ingress, que ha logrado alrededor de 13 millones de descargas en todo el mundo.

Por supuesto, tanto Nintendo como The Pokemon Company también están participando en el desarrollo del juego y la participación de Google llega gracias a John Hanke, el fundador de Ninatic que también forma parte del gran buscador que domina internet.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana