Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon GO conocerá el resto de apps de tu smartphone

Debate en la comunidad por ciertas medidas contra 'tramposos'.

Actualizado a

Pokémon GO se actualiza a la versión 0.81.1

Pokémon GO se ha actualizado a la versión 0.81.1 en Android y 1.51.1 en iOS. Según la información oficial que Niantic ha publicado en su blog, las novedades en este parche son tan solo las siguientes:

  • Se resolvió un error que impedía que los Entrenadores dieran PC máximo a los Pokémon.
  • Se resolvió un error que provocaba que la contribución de los Entrenadores se reiniciara al volver a unirse a una Batalla de Incursión.
  • Varias correcciones de errores y actualizaciones de rendimiento.

Sin embargo, no son esas todas las novedades. En el subreddit de una de las comunidades más importantes de Pokémon GO, The Silph Road, han detallado que el código esconde mejoras en el manejo de la memoria, siete nuevos ataques de la tercera generación y assets de Ho-oh y Celebi que no están visibles para los jugadores y, entre otras cosas, medidas contra los tramposos que algunos consideran intrusivas.

Los trucos en Pokémon GO se basan principalmente en dos tipos de aplicaciones. Por un lado, aquellas que permiten trampear el GPS del teléfono móvil y hacer creer a una aplicación que estás en un lugar en el que no te encuentras. Por otro, aquellas que muestran sobre la interfaz del juego datos que este no te quiere mostrar, como el IV de los Pokémon - un porcentaje que indica cómo de buena puede ser una criatura a su nivel máximo.

Niantic lleva tiempo combatiendo contra estas aplicaciones, en especial las del primer tipo, pero una actualización de su política de privacidad hace pensar que se han puesto más en serio que nunca a costa de acceder a más información del jugador:

"Recolectamos información sobre tu dispositivo móvil cuando usas nuestros servicios, como un identificador del dispositivo, los ajustes del usuario, el sistema operativo de tu dispositivo, información sobre otras aplicaciones instaladas en tu dispositivo así como información sobre tu uso de nuestros servicios mientras usas el dispositivo móvil".

La parte en negrita es la novedad de esta actualización. Si juegas a Pokémon GO, irremediablemente estás permitiendo que Niantic sepa qué otras apps tienes. La compañía podrá ahora expulsar a jugadores que tengan un modificador del GPS o, si se ponen muy estrictos, a quien tenga apps como Calcy para leer los IV, pero a la vez podrá usar esos datos para conocer mejor a los usuarios, una información valiosísima que son la base del negocio de muchas grandes compañías al vender esos datos anonimizados a otras empresas.

De momento, Niantic no se ha pronunciado oficialmente sobre esta parte de la nueva actualización y tampoco ha habido reportes de que usuarios de esas aplicaciones en la lista negra hayan sido expulsados.

Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO