Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon Cristal llega a Nintendo 3DS el 26 de enero

La versión ampliada de Oro y Plata.

Actualizado a

Pokémon Cristal se lanzó para Game Boy Color hace 17 años

Pokémon Cristal llegará a Nintendo 3DS el 26 de enero de 2018 a través de la tienda digital de la consola, Nintendo eShop, y en una edición limitada en formato físico que emulará la caja original de Game Boy Color, aunque en su interior solo habrá un código de descarga.

Esta versión ampliada de Pokémon Oro y Pokémon Plata se lanzó en Japón hace 17 años y supuso la introducción en la franquicia de las animaciones en los combates o la posibilidad de crear un avatar femenino, entre otras novedades.

En esta edición para Nintendo eShop habrá un evento especial tras completar el juego que permitirá capturar al Pokémon legendario Celebi, algo que en el original solo se podía hacer consiguiendo un objeto especial distribuido por Nintendo.

Desde se mismo 26 de enero Pokémon Cristal será compatible con el Banco de Pokémon, por lo que podremos transferir las criaturas capturadas a las distintas ediciones de la franquicia de Game Freak para Nintendo 3DS.

Asimismo, se podrá intercambiar y combatir con la comunicación local inalámbrica con quienes tengan Pokémon edición Roja, Azul, Amarilla Oro y Plata en Nintendo 3DS (en el caso de las tres primeras, usando la Cápsula del Tiempo).

En Japón, la edición física de Pokémon Cristal para Nintendo 3DS incluirá, además del código del juego, una réplica imantada del cartucho original, un póster y un set de pegatinas de Chikorita, Totodile y otras criaturas.

Hace unos meses llegaron Pokémon Oro y Plata a la eShop de Nintendo 3DS y os contamos 5 motivos por los que volver a la región de Johto.

Ampliar

Pokémon Crystal

  • GBA
  • RPG
Si quieres ser un gran maestro Pokémon no debes perderte esta nueva edición mejorada de uno de los juegos más vendidos de la historia. La Liga Pokémon y 251 especies te esperan. ¡Hazte con todos!
Carátula de Pokémon Crystal
8.1