Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Podemos esperar un nuevo Halo para el E3 2018?

Tres años después de Halo 5.

Actualizado a

Halo Infinity es el nombre de esta semana para los usuarios de Xbox One. La información de Brad Sams, editor de Thurrott (web que ya ha dado algunas exclusivas importantes relacionadas con Microsoft) apunta a que en el E3 se verá una nueva entrega de la serie más importante de la marca Xbox y que posiblemente ese sea el nombre. ¿Hay realmente motivos para esperar un nuevo Halo en la feria de Los Ángeles?

E3 2018: El momento para Halo 6 (o Infinity)

La saga Halo siempre ha tenido un desarrollo más o menos constante a lo largo de su historia. Si omitimos la presencia de spin-off y títulos menores, la realidad es que Microsoft ha sabido ir aportando entregas de la serie con constancia desde 2001. Pasaron tres años hasta la llegada de Halo 2, y tres más hasta la obra cumbre de Bungie. Halo 3. En 2010 fue el turno de Reach, dos años más tarde llegó Halo 4 con cambio de compañía y en 2015, la quinta entrega numerada.

Ampliar

Los números hablan por sí solos y este 2018 se cumplirán tres años de la Halo 5: Guardians. Aunque la compañía dijo que no esperásemos el juego para este año, sí que se puede anunciar como el gran título para principios de 2019. No sería la primera entrega de la saga que cae en esa época del año -Halo Wars 2 salió en febrero de 2017- aunque sí sería la primera de las entregas principales.

Por tiempos, el momento parece el adecuado. Gears of War 4 salió un año más tarde que Halo 5, y por lo tanto The Coalition debería tener más margen para trabajar en una entrega nueva, aunque también se está rumoreando que la saga protagonizada por Marcus Fénix tendrá presente en la feria.

Ampliar

El fin de la trilogía de 343 Industries apunta alto con los guardianes.

La UNSC Infinity

Lo único seguro de todo esto es que hasta la conferencia del próximo domingo, de dos horas de duración, se saldrá de dudas. Que un nuevo Halo sea plausible es evidente por el peso de la consola, por el hecho de dotar a Xbox One X de un exclusivo destacado a nivel técnico y porque es la saga más importante que tiene Microsoft a nivel de ventas y prestigio.

En todo caso, el nombre de Infinity evoca rápidamente a la UNSC Infinity, la nave insignia de la armada UNSC, que cuenta con tecnología Forerunner y que en el final de Halo 5 tiene su protagonismo con todo lo que sucede con las IAs (no entraremos en spoilers) y cierto personaje clave de la franquicia. Si esto estará relacionado con el juego o es un simple nombre en clave, el tiempo dirá.

Ampliar