Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation VR vende más que HTC Vive y Oculus juntas en 2017

375.000 unidades de PS VR durante el último trimestre

Actualizado a
Ampliar

SuperData revela las ventas de PlayStation VR en 2017

De acuerdo con el último informe publicado por el medio SuperData, hemos conocido las estimaciones de ventas del periférico de realidad virtual de Sony, PlayStation VR, en lo que llevamos de año. De acuerdo con las fuentes recopiladas por el prestigioso grupo, la compañía nipona ha logrado vender 375.000 unidades más del periférico durante este último trimestre, es decir, en el intervalo desde el inicio del mes de enero hasta el 31 de marzo.

Si nos fijamos en las últimas cifras comentadas por la propia Sony alrededor de PlayStation VR había vendido oficialmente 915.000 unidades hasta el mes de febrero, por lo que con total seguridad se ha superado ya el primer millón de unidades vendidas de las gafas.

El dato destaca, sin embargo, por ser más del doble de lo que han vendido HTC Vive y Oculus Rift juntas en ese mismo periodo. Desde que comenzó 2017, HTC Vive ha vendido 95.000 unidades; por su parte, Oculus Rift ha vendido 64.000 unidades en este periodo. Las estimaciones de ventas de SuperData con PlayStation VR para este año 2017 son de un total de 2.6 millones de unidades, una cifra que ya sería lo suficientemente amplia como para plantear producciones a mayor escala.

Ampliar