Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation Switch: Imaginan cómo sería una PS4 Híbrida

Un estudio imagina cómo sería PS Vita 2, estilo Nintendo Switch

Actualizado a

PlayStation Portátil, ¿sería así?

El lanzamiento de Nintendo Switch ha supuesto un cambio en el paradigma actual de las consolas de sobremesa, pues la naturaleza híbrida de la nueva máquina de la Gran N permite jugar tanto aquí como allí sin importar si tenemos o no un televisor cerca. El hecho de considerar que Sony y Microsoft hagan lo mismo en el futuro es algo que no deberíamos descartar, pero por ahora no hay siquiera rumores que lo supongan.

Sin embargo, el equipo de CURVE/Labs ha diseñado PlayStation Switch lo que sería una PlayStation 4 Portátil, una suerte de PS Vita 2 pero con el cerebro total de una consola doméstica actual capaz de ser también una consola portátil.

Captura de pantalla - pmc2.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - pmc2.jpg

El híbrido de PlayStation: grandes ideas propuestas

Estamos, lógicamente, ante una creación no oficial y que únicamente nace con el ánimo de plantear las ventajas que aportaría al ecosistema PlayStation poder trasladar la experiencia de sobremesa a un entorno portátil, tal como hace Nintendo Switch. Los mandos de esta PS4 Portátil serían desacoplables, tal como sucede con los Joy-Con, mientras que el cuerpo principal del mando independiente contaría con un panel táctil y unos rieles para acoplar los Joy-Con.

Asimismo, también tendríamos una consola externa con una pantalla de bajo peso y gran resolución, apostando por la ligereza y la potencia en un mismo dispositivo. El planteamiento ha saltado a la vista por toda la red debido a su interesante propuesta, pues sería una pantalla realmente grande con capacidades propias de una tablet. Imaginarla con sistema operativo Android además del que integre la propia Sony supondría un punto muy a favor del sistema. Sin más, os animamos a que dejéis en los comentarios qué os parece y si os gustaría que este proyecto fuese real.