Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation emite más anuncios que Nintendo y Xbox en USA

Más gasto en publicidad televisiva

Actualizado a

Los anuncios de PlayStation, mayores que Nintendo y Xbox en USA

Un reciente informe publicado por VentureBeat ha analizado la inversión en publicidad televisiva de las tres principales editoras de videojuegos fabricantes de hardware. Según indican después de haber medido y analizado las métricas durante un tiempo, la marca PlayStation es la que más se publicita en la pequeña pantalla con anuncios en Estados Unidos.

La compañía nipona, al acecho del mercado donde en la pasada generación dominó Microsoft, es la que más dinero se deja en TV y la que más impacto está teniendo entre los espectadores, mientras que Nintendo y King (Candy Crush) quedan justo detrás.

Cómo quitar la publicidad del menú de PS4

Ampliar

Lo que es imposible de comprobar con este tipo de estudios es el grado de impacto que este tipo de anuncios tienen en las ventas, pues publicitarse en televisión no garantiza llegar al más amplio espectro de posibles compradores.

Es por este motivo que cada vez se inician más campañas a través de Internet y portales de YouTube, donde el consumo diario de contenido por parte de los adolescentes y jóvenes adultos se aúna en mayor medida.

Asimismo, Nintendo of America prefirió iniciar más campañas en Disney Channel y Cartoon Network, terreno que tradicionalmente ha tenido más dominado que sus perseguidores por el tipo de público. Los de Kyoto tuvieron 499.3 millones de impresiones (11 spots), mientras que PlayStation hizo lo propio en cadenas más generalistas con 620.2 millones de impresiones (12 spots).

Los datos analizados

El trabajo se llevó a cabo desde el 16 de febrero hasta el 15 de marzo, un periodo donde no se experimentan normalmente picos de inversión en publicidad al no haber ofertas demasiado suculentas.

En total, iSpot.tv ha tomado información de más de ocho millones de Smart TV americanas; un total de más de 1800 millones de reproducciones. De las 19 grandes compañías analizadas, en ese periodo se emitieron 62 spots televisivos diferentes con más de 9600 emisiones contando todas las cadenas. El gasto se cifra en 26 millones de dólares, pero parece que Microsoft no está tan interesada como PlayStation, Sony o King en dejarse ver en televisión.

Days Gone se va a 2019 según la web de PlayStation

Ampliar