Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation 4, un sistema más barato gracias a PS3

"Es la consola de videojuegos más potente que se ha hecho". La segunda mano si está permitida en PS4 La mitad de comandos de voz en su estreno

Actualizado a

Después de dominar con PlayStation 2 el mercado y la generación con cuotas de mercado de hasta el 75%, Sony lanzó una sucesora que tardó en arrojar beneficios, en demostrar su potencial más allá de todas las tareas que podía realizar -navegador Web, reproductor de Bluray, musical, fotos- y en lograr que dominasen su complicada arquitectura.

Pero de los errores se debe aprender, por lo que la compañía lanza un sistema más "permisivo" que PlayStation 3 a todos los niveles, incluido el monetario: "PS3 sí que atravesó un mal bache, y mucho de aquello tuvo que ver, en el lado del consumidor, por el hecho de que la consola fuese tan cara".

"Así que teníamos esta meta con PlayStation 4 de que fuera una consola que se pudiera permitir [más gente] que PlayStation 3", señala Mark Cerny, el autor de la arquitectura de PlayStation 4 y autor del título Knack.

Preguntado sobre la potencia de su obra, Cerny no duda en responder que "PlayStation 4 es la consola de videojuegos más poderosa que se ha creado nunca, así que creo que hemos encontrado el punto medio entre potencia y accesibilidad" para los desarrolladores.