Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation 4 supera los 79 millones de unidades

Resultados financieros de Sony

Actualizado a
Ampliar

Sony alcanza los 79 millones de unidades de PS4

Al igual que el resto de principales compañías del sector de los videojuegos, Sony ha anunciado sus resultados financieros del último ejercicio fiscal, donde PlayStation 4 ha alcanzado los 79 millones de unidades entre los modelos PS4 y PS4 Pro. Así, son 19 millones en total los que se han distribuido en los últimos doce meses, exactamente lo que esperaban desde la firma japonesa.

Con estos datos, Sony ha planteado también sus expectativas de venta durante el periodo 2018-19 que terminará el próximo mes de marzo, que se prevé con otros 16 millones de consolas más; es decir, alcanzar los 95 millones de unidades antes de abril de 2019. Parece que el centenar de millones de consolas está cada vez más cerca, un objetivo alcanzable siempre que se sigan lanzando exclusivos que vendan hardware por sí mismos.

A pesar de todo, las previsiones son a la baja debido a la ventearía del producto, que poco a poco va adentrándose en su etapa final de vida. En el último trimestre fiscal se han vendido 2,5 millones de unidades, 400.0000 menos que en este mismo periodo del año anterior, lo cual sigue sin ser ni mucho menos un mal resultado.

God of War, la tragedia griega de Kratos

Informe financiero de Sony – 27 de abril de 2018

Ampliar