Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation 3 sufre un error de sistema

Muchos usuarios han detectado fallos generalizados esta madrugada.

Actualizado a

*** Actualización ***
A través de un comunicado en el blog de PlayStation, Sony ha confirmado que el error que afectó durante el día de ayer al modelo Fat de PlayStation 3 ha sido solucionado. El fallo de sistema fue causado por el reloj interno de la consola, que reconoció el día 1 de marzo como 29 de febrero. Al pasar al día 2 de marzo, el servicio ha vuelto a la normalidad y ya se puede jugar a los títulos y visionar correctamente los trofeos. Según Sony, si la fecha mostrada es incorrecta, se puede modificar manualmente o automáticamente al conectar la consola a internet. Aquí el comunicado del blog de PlayStation.

Sony ha recibido multitud de quejas desde esta madrugada por parte de usuarios que han visto como los relojes internos de su PlayStation 3 se han visto modificados al 31/12/1999 en América y al 1/1/2000 en Europa y Asia. Parece ser que sólo afecta a las consolas Fat; la nueva versión Slim (de 120 GB y 250 GB) sigue funcionando correctamente.

Ampliar

Las características conocidas de este fallo, conocido como Error 8001050F, son los siguientes: no deja acceder a PlayStation Network, los temas quedan dañados, no se puede acceder ni a demos online ni a los contenidos descargables de PlayStation Store, la fecha de la consola ha sido modificada y no se muestran algunos juegos de nuestra colección de trofeos.

Desde Sony se ha emitido un comunicado anunciando que están trabajando en el problema y que esperan solucionarlo en las próximas horas. Estaremos atentos a cualquier novedad sobre posibles soluciones por parte de la compañía nipona.